<
>

¿Mi doblete? Tuve suerte; no me gusta alardear: Moreno

En declaraciones que recoge la prensa holandesa, el defensor mexicano Héctor Moreno señaló que sus dos anotaciones de cabeza ante el Twente, las cuales fueron preponderantes para el 4-2 del PSV, fueron obra de la “suerte”.

Humilde y sincero, el otrora zaguero de los Pumas de la UNAM se mostró contento porque estas sirvieron para darles fuerza en su carrera por el título y expresó sin reparo: “Digamos que es suerte, acabo de tener un poco de suerte hoy. No me gusta alardear”.

Moreno sonrió cuando se le preguntó por su noveno y décimo gol en la Eredivisie, tras anotarle también al Feyenoord en el cotejo anterior.

“Estoy contento de cómo va mi vida, pronto voy a ser padre, es algo muy especial y mi familia está bien de salud. Por todo eso doy gracias a Dios. En el campo lo único que busco es hacer lo que más me gusta, que es jugar al futbol y disfrutar el partido”.

Explicó que “es hermoso” haberse puesto a tres puntos del Ajax, que permanece en la cima de la clasificación, pero que perdió el sábado ante el Heracles.

Expuso que “como defensor hubiera preferido que no recibiéramos goles en contra, pero ganamos y por lo tanto la meta sigue siendo alcanzar al líder, Ajax”.

Así que reconoció que “estamos enfocados totalmente en el Ajax, porque hasta ahora la lucha es entre PSV y este equipo, además, también perdió el Feyenoord (tercero de la tabla) y seguimos con ese objetivo”.

Sin embargo, no descarta del todo a la escuadra de Róterdam, el cual citó, “tiene un buen equipo. Ellos todavía pueden levantarse; aunque es difícil, van a seguir peleando por seguir en los primeros lugares”.

Afirmó: “Sólo esperamos seguir ganando y se espera que el Ajax de algún modo se estanque. Creo que el enfrentamiento que tendremos contra ellos (el 20 de marzo) será crucial en la lucha por el título. Ojalá que pierdan una vez más antes de que vengan a Eindhoven”.

Héctor Moreno anotó un ‘doblete’ el domingo y con ello contribuyó de forma importante en la victoria en casa, por 4-2 ante el FC Twente. El también mexicano Andrés Guardado, fue autor de tres asistencias en el encuentro, dos de ellas para las dianas del anterior.