<
>

Sergio Romero, con altas expectativas para la nueva temporada

Sergio “Chiquito” Romero, portero del Manchester United y de la selección argentina, manifestó que la propuesta futbolística de Matías Almeyda “es buena”.

Romero, quien está en el sur de California, donde el equipo que adiestra el portugués José Mourinho realiza sus trabajos de pretemporada, reveló en entrevista exclusiva con ESPN Digital que vió todo el partido de “Campeón de Campeones” celebrado el domingo en el StubHub Center y en el que Tigres venció 1-0 a Chivas.

“Lo conozco (a Almeyda)”, dijo el cancerbero argentino sobre su compatriota y se mostró sorprendido cuando de que el técnico rojiblanco se haya tatuado la leyenda “Qatar 2022”.

Romero coincidió que esa acción, por sí sola, no establece las intenciones de quien recibiera el último fin de semana el Balón de Oro como el Mejor Técnico del último torneo del balompié azteca.

Mientras tanto, el guardameta del Manchester se mostró más que complacido luego de extender su compromiso con los Diablos Rojos.

“Estoy muy contento, la verdad. Haber renovado con este club, que es magnífico, con todas las estrellas que juegan aquí y con una organización que me ha tratado excelente. Es algo que me tiene muy feliz y tratando de aprovechar esta oportunidad única. Tratar de dar lo mejor para el equipo, para el club y los aficionados”, señaló Romero.

¿La pasada ha sido tu mejor temporada?

“Fue un gran año en líneas generales. El hecho de que termináramos ganando la Liga de Europa fue algo espectacular para todos nosotros, no sólo para el equipo.

“Es el puntapié inicial para demostrar que estoy a la altura para pertenecer a un club como este, tan grande, donde espero seguir teniendo oportunidades y seguir ayudando a mis compañeros”.

¿Te sorprendió que Mourinho te eligiera para jugar la Final de la Liga de Europa?

“Yo no estuve sorprendido. Tenía mucha ilusión de jugar ese partido, de ayudar en el campo de juego. Me ha tocado estar en otros campeonatos y he estado apoyando desde afuera y estar en esa final contra el Ajax, adentro, en el terreno de juego, fue algo grandioso para mí. Ayudar en todos sentidos, desde el partido mismo, desde que logré mantener mi valla sin goles, hasta lo que fue el disfrutar desde dentro del campo una final, como fue la Liga de Europa”.

¿Te ha dicho Mourinho lo que espera de ti la próxima temporada?

“No hemos hablado de eso. Por ahora sólo estamos pensando en lo que es la pretemporada, tratando de entrenar duro para hacer lo mejor este año, que va a ser bien importante para nosotros. Tenemos cinco competencias: la Premier, todas las copas inglesas más la Champions League. Trataremos de hacer lo mejor cuando me toque jugar para demostrar a la selección argentina que estoy bien”.

Mourinho le da importancia al compromiso que tú y David de Gea tienen con sus respectivas selecciones nacionales, Argentina y España. ¿Qué piensas de eso?

“Siempre he dicho que la confianza que él ha depositado en mí ha sido muy grande y cada vez que he ido a jugar, he correspondido a esa confianza con tranquilidad, demostrando en el campo de juego que él puede confiar en mí tranquilamente, que siempre voy a estar a disposición, ciento por ciento, para jugar.

“Después, con David mantengo una gran relación. Somos amigos y trabajamos duro todo el año para que los dos estemos bien”.

¿Cómo funciona eso cuando entrenan y disputan el puesto?

“Nuestro lugar en el terreno de juego es siempre ese: vamos a trabajar bien duro para cuando al otro le toque jugar, esté al 100 por ciento. Somos tres porteros, Joel, David y yo para un solo lugar en el equipo, pero nosotros siempre trabajamos pensando en el compañero. Si yo me esfuerzo, David se esfuerza y cuando yo trabajo duro en beneficio de ellos, sé que también ellos harán lo mismo para mí”.

Sobre la casi permanente especulación de que De Gea va al Real Madrid, Romero comentó que sólo se enfoca a la relación con su compañero de equipo.

“Desde el año pasado, cuando llegué a este equipo, nuestra relación ha ido siempre en crecimiento y como ya lo dije, tenemos muy buena amistad y trabajamos fuerte para ayudar al otro, para que los dos estemos a un buen nivel. Para mí es mucho más importante que David esté conmigo, porque de esa forma, mi nivel va a levantar, nunca va a ir hacia abajo.

“Es algo bien importante en este deporte, que nos ayudemos mutuamente, para que el otro siempre esté bien”, concluyó el guardameta albiceleste.