<
>

Santiago García, de improvisado lateral al goleador menos pensado en el triunfo de Alianza Lima

En los últimos partidos de Alianza Lima, Guillermo Salas ha decidido reforzar la zona izquierda de la defensa con un central reconvertido a lateral en detrimento de Ricardo Lagos, el teórico titular en la banda izquierda blanquiazul.

Ante UTC jugó Yordi Vílchez, pero se vio muy superado en defensa más allá de ya haber actuado en esa posición con Carlos Bustos. Contra Cusco FC, Guillermo Salas le ratificó la titularidad al defensa norteño, pero lo devolvió a la zaga central; la banda izquierda sería ahora para Santiago García.

El defensa argentino no se vio muy superado en defensa a diferencia de Vílchez en Cajamarca, pero posiblemente la falta de costumbre de jugar en esa demarcación hizo que no se sintiera especialmente cómodo. De hecho, muchas veces no estaba muy bien orientado y protagonizó un par de resbalones en los primeros minutos de un partido que arrancó muy complicado para Alianza Lima.

Ahora bien, todo empezó a cambiar a los 42', cuando Gabriel Costa advirtió que los jugadores de Cusco FC no estaban muy bien posicionados y jugó rápido un córner. García salió disparado a rematar el centro pasado de su compañero, no alcanzó a rematar el balón de primera, pero el resbalón le jugó a favor: la pelota le impactó en el talón y fue directo a inflar las redes rivales.

El gol le dio confianza a Alianza Lima y empezó a gestionar su ventaja, todavía más cuando cayó el 2-0 a los 52' a través de Andrés Andrade. Santiago García, el improvisado lateral y el goleador menos pensado, dejó su lugar a los 68' para Ricardo Lagos.

Alianza Lima sumó su cuarto triunfo seguido en la Liga 1 y alcanzó los 12 puntos del líder Deportivo Garcilaso. En la próxima fecha le tocará visitar al siempre complicado Sport Huancayo.