<
>

Universitario venció de forma agónica a Atlético Grau y sumó su segundo triunfo

Cuando todo parecía cuesta arriba, reapareció la garra clásica de Universitario y terminó ganando en los últimos minutos. Los ‘merengues’ consiguieron un nuevo triunfo en el Torneo Apertura, esta vez de forma agónica, y llegarán con dos triunfos al partido ante Alianza Lima. El salvador de la noche fue José Rivera para la victoria ante Atlético Grau.

El partido tuvo un quiebre en el primer tiempo cuando Rodrigo Ureña se fue expulsado por un codazo en la cara de Ray Sandoval. Recibió roja directa y se pierde el partido ante los blanquiazules. Desde allí los ‘albos’ empezaron a dominar, pero sin poder concretar finalmente.

En el segundo tiempo Fabián Bustos hizo algunos cambios para estar ordenados y pensando en cuidar el empate. Entró Portocarrero por Cabanillas, Murrugarra por Concha y Pérez Guedes por ‘Canchita’ Gonzales. Minutos después hizo cambios puesto por puesto: Calcaterra por FLores y Rivera por Dorregaray. Con los últimos cambios la situación cambió.

Universitario encontró un pequeño dominio al final y con el empuje de su gente, en un estadio totalmente lleno, encontró la ventaja a los 85’. Polo pasó por el lado derecho y tras sacarse a un rival tiró un centro hacia atrás para la aparición de la ‘Araña’, que terminó empujándola a pesar de la presión del defensa.

Los ‘merengues’ ahora visitarán a Alianza Lima por la tercera fecha del Torneo Apertura. Tienen seis puntos y el partido ante los blanquiazules (sábado 10 de febrero desde las 8:00 pm) será seguramente un punto de quiebre para cualquiera. Los dirigidos por Alejandro Restrepo juegan este domingo ante Alianza Atlético de Sullana.