<
>

Con penal en el último minuto, rojas y preocupación, Melgar ganó su primer partido en el 2024

Melgar, finalmente, consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura. Alianza Atlético de Sullana se lo hizo muy complicado y obligó a que el partido quede igualado hasta los últimos minutos jugados en el estadio Monumental de la UNSA, donde se dieron 13 tarjetas amarillas y dos rojas.

El partido se hizo muy friccionado y parte de la culpa fue del árbitro Michael Espinoza, que no pudo controlar nunca el cotejo en Arequipa. A poco del final, Bernardo Cuesta recibió un codazo dentro del área. Fue el VAR el que se percató de la jugada y mandó al juez a revisar. Se decidió el penal y el argentino convirtió desde los doce pasos.

El partido demoró en terminar porque Benincasa recibió un golpe y terminó cayendo inconsciente en el césped. Se paró en los minutos siguientes, pero volvió a echarse al césped. Fue necesaria la ambulancia para que se llevaran a atender al jugador. Sin embargo, no fue nada preocupante y todo está controlado con el central.

Este partido significó los primeros tres puntos de Melgar en la temporada y también la primera victoria. En las dos primeras fechas cayó y en la CONMEBOL Libertadores también perdió. Es por eso que la celebración del gol fue muy emotiva y Cuesta y Pablo De Muner se dieron un gran abrazo. Ahora llegarán con más confianza al partido de vuelta del torneo internacional ante Aurora.