<
>

Sebastián Britos alcanza una marca histórica de Universitario

Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo en el Monumental para ser el único líder del Apertura y nuevamente Sebastián Britos quedó con la valla invicta en la Liga 1.

El equipo de Fabián Bustos no llega a convencer del todo, pero si algo tiene para destacar es su solidez defensiva y las buenas y oportunas intervenciones del arquero uruguayo, que en la única situación de peligro que tuvo supo resolver al despejar un remate envenenado de Javier Núñez cuando el marcador iba 1-0.

Procedente del Liverpool, campeón del fútbol uruguayo, Britos está mostrándose como un arquero de gran posicionamiento y muy buenos reflejos, lo que le ha permitido evitar varios goles de los rivales de la 'U' en el Apertura.

De hecho, el arquero de 36 años ya está haciendo historia en Universitario al colocar su nombre inscrito en la sexta mejor marca de imbatibilidad en la historia del club estudiantil por torneos locales.

Sebastián Britos ya acumula 540 minutos sin recibir goles y dejó atrás la marca de 502 minutos que estableció Ruben Correa entre septiembre y noviembre de 1967.

El récord de minutos con la valla invicta en la 'U' lo tiene Horacio Humberto Ballesteros, que llegó a los 775 entre mayo y agosto de 1971.

En los últimos años el arquero que más se acercó al récord fue José Carvallo, que llegó a estar 664 minutos sin recibir goles entre agosto y octubre de 2019 hasta que Sebastián La Torre le anotó con Cantolao en el Monumental.

¿Quiénes son los dueños de las otras mejores marcas en la historia de la 'U'? Óscar Ibáñez, en dos ocasiones, y Dimas Zegarra. El arquero argentino nacionalizado peruano llegó a estar 716 minutos sin recibir goles entre noviembre de 1996 y abril de 1997, y 642 entre mayo y agosto de 1997. El inolvidable Superman, por su parte, logró estar 639 minutos sin recibir goles entre noviembre de 1964 y julio de 1965.

Sebastián Britos podría alcanzar los 630 minutos y acercarse a la marca de Zegarra en caso mantenga nuevamente su valla invicta contra Deportivo Garcilaso, que como local se quedó en blanco ante Sport Huancayo, pero le anotó dos goles a la César Vallejo.