<
>

Melgar venció 2-0 a Cienciano en el clásico del Sur y confirmó su ascenso futbolístico en la Liga 1

Sigue en alza futbolística. Melgar derrotó 2-0 a Cienciano en Arequipa y sumó su tercer triunfo seguido en el Apertura de la Liga 1, todos bajo las órdenes del entrenador interino Marco Valencia.

Tras acabar con el invicto de Sporting Cristal, el Dominó ahora dejó sin su racha de partidos sin perder en el año al Papá, que aspiraba acercarse a la cima a costa de su clásico rival.

Melgar fue superior de principio a fin y los goles cayeron por su propio peso. Jean Pierre Archimbaud parecía que desataba la alegría en el Monumental de la UNSA, pero un finísimo offside evitó el primero del local poco antes de la media hora.

Fue finalmente Cristian Bordacahar el que abrió la cuenta a los 35' tras una gran jugada colectiva. Siete minutos después, Archimbaud se cobró la revancha tras empujar un balón debajo del arco.

Óscar Ibáñez acertó con los cambios tras el descanso, Cienciano se creció, pero Marco Valencia también hizo lo suyo al redoblar la marca en el mediocampo y apostando a sentenciar el partido a la contra.

Un recién ingresado Jefferson Cacéceres culminó una transición con una gran definición y parecía que decretaba la goleada rojinegra, pero otro ligero offside ahogó el grito de gol en el Monumental de la UNSA.

Ni su invicto ni su buen momento le valieron a Cienciano para poder romper su mala racha ante Melgar, que ya suma nueve partidos sin perder ante su clásico rival. Su última derrota sucedió en 2020 cuando el torneo se jugó en la capital por la pandemia del COVID-19.

El buen presente del Dominó

Melgar alcanzó los 16 puntos en la tabla del Apertura y quedó a cuatro del líder Universitario, que tiene un partido menos en la Liga 1. Cienciano, por su parte, suma las mismas unidades que su verdugo.