Pumas cierra fatídica semana para Toluca con triunfo 3-2

MÉXICO (Iván Cañada / ESPN.com.mx) -- El rugido del puma se escuchó en Ciudad Universitaria y fue más fuerte que unos Diablos que firmaron una semana para el olvido. Tarde de contrastes en CU, con unos Pumas pletóricos por momentos, que dejaron en el camino al Toluca para conseguir su primera victoria (3-2) de la campaña.

Mexsport

Los auriazules fueron más efectivos que de costumbre y en el resultado reflejaron su superioridad ante un cuadro escarlata perdido en defensa, confundido en el medio campo y sin presencia ofensiva. Pumas fue más sobre la grama y el electrónico ahora sí acompañó el desempeño del equipo.

Apenas pasaron tres minutos y los universitarios ya estaban con una ventaja en el marcador, gracias al estreno con las redes de Gerardo Alcoba, tras un tiro de esquina en el que le ganó a su marca y dejó sin opciones a Talavera.

El tanto felino desconcentró a los Diablos, que en la semana ya se habían llevado una goleada en la Copa ante el Mérida, y ahora parecían recordar un poco esos fantasmas. En el centro del campo no recuperaban ningún balón, por las bandas eran fácilmente eludidos y en la zaga, su zona habitualmente más fuerte, simplemente no había solidez.

Ismael Sosa se aprovechó de esas facilidades y con un misil desde fuera del área volvió a dejar sembrado a un Talavera, que por más gritos que pegaba, sus compañeros parecían no escucharlo. El Toluca lucía perdido en la cancha, sin capacidad de respuesta y con Cardozo cada vez más frustrado por lo logrado.

El timonel paraguayo no se lo pensó mucho y antes del primer tiempo envió a la banca a uno de sus señalados al sacar a Jerónimo Amione, para darle juego a Raúl Nava. El Toluca se fue al entre tiempo lleno de dudas y sin ninguna certeza de lo que debía hacer para contener los embates rivales.

Tras el descanso, los mexiquenses llegaron con otro semblante y al menos pusieron la cara para encarar a su rival. Esquivel fue el encargado en dar la primera respuesta y recortar distancias y CU empezó a murmurar. La batalla ya no se veía tan sencilla y mucho menos sentenciada ante un equipo lleno de oficio y experiencia para tratar este tipo de situaciones.

Lo mejor que le pasó a los universitarios fue una contra en la que el juvenil Islas dejó solo a Sosa para firmar el tercero de la tarde y darle cierta tranquilidad a los locales. El problema, sin embargo, fue que el Toluca no se venció y apostó por seguir en su lucha. Con ello logró un gol más, producto de Benítez que fusiló a Saldívar.

Las emociones estuvieron al límite y los nervios de punta. En Ciudad Universitaria nadie lo tenía seguro, ni los que ganaban desde el minuto dos ni los que parecían estar en otro partido. Al final el tiempo fue un adversario más para los Diablos que por más que empujaron no alcanzaron a dar con las redes para igualar los cartones. Pumas, después de todo, se llevó los puntos a su bolsillo y salió de los últimos lugares de la clasificación.