Huracán sigue sin ganar: empató con el líder Universitario de Sucre

SUCRE (DyN) -- Huracán se llevó un valioso punto de la altura de Sucre al empatar sin goles con Universitario de esa ciudad boliviana, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

La carencia de conquistas de ningún modo reflejó fielmente el desarrollo del encuentro, que contó con numerosas llegadas de peligro en ambos arcos y en el que se destacó el arquero visitante Matías Giordano, por la importancia de sus intervenciones.

Huracán, que mostró su mejor versión durante la primera mitad del encuentro y decayó claramente en el segundo período, sumó su tercer empate en igual cantidad de presentaciones y acumuló tres puntos, dos menos que Universitario, invicto y líder del grupo.

Completarán la primera rueda de esta zona Mineros de Venezuela (1 punto) y Cruzeiro de Brasil (2), el jueves 19 de este mes en Puerto Ordaz.

De igual a igual se plantó Huracán en la primera mitad en el Estadio Olímpico Patria, ubicado a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar, y pese a algunos vaivenes en su rendimiento fue inteligente para encontrar espacios y arrimar peligro a la valla local. Alejandro Romero Gamarra, a los 3 minutos, fue quien abrió el fuego para un primer tiempo dinámico y atractivo, que contó instantes después con un cabezazo defectuoso de Ramón Abila, un zurdazo de Rubén de la Cuesta que exigió a Giordano y una mala definición de "Wanchope" tras un pase en cortada de Lucas Villarruel.

Luego, a los 30, Richard Mercado desperdició increíblemente la mejor chance del elenco boliviano en la etapa inicial, con un derechazo desde la puerta del área de meta que se fue desviado, y tres más tarde Federico Mancinelli hizo temblar el arco local con un cabezazo al palo izquierdo.

El primer capítulo acabó sin conquistas y desgastó físicamente a un conjunto de Huracán que se quedó con poco resto en el segundo episodio y que no llegó con la misma frecuencia en ese período hasta el área rival.

Inclusive pudo pasar a perder el encuentro el elenco de Néstor Apuzzo en el comienzo de la segunda mitad, pero el rosarino Martín Palavicini ingresó frío en la reanudación del partido y desperdició dos ocasiones netamente favorables, además de que Giordano se lució ante un cabezazo a contrapierna de Mercado.

El último segmento del encuentro encontró a Huracán replegado en su campo, apostando a un contraataque salvador, pero Universitario no consiguió doblegar a Giordano, gran figura del partido, y el encuentro terminó tal como empezó.