Racing se recuperó de local y batió a Sarmiento (J) con autoridad

BUENOS AIRES (DyN) -- Racing Club se recuperó de la mala noche en Rosario y en el Cilindro de Avellaneda batió a Sarmiento con autoridad 2-1 para mantenerse entre los animadores del campeonato de Primera División.

Por la decimoséptima fecha, Diego Milito y el uruguayo Washington Camacho convirtieron para la Academia y sobre el final del cotejo descontó Tobías Figuera.

El campeón vigente del fútbol argentino había sido goleado hace una escasa cantidad de días por Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa, pero el equipo de Diego Cocca se levantó sin demoras de ese revés doloroso y las consecuencias las pagó Sarmiento, pese a que los de Junín disimularon la diferencia sobre el epílogo del encuentro.

Con este triunfo Racing se puso cuarto en la tabla de posiciones y, a cuatro del líder Boca Juniors. Los otros elencos que lo preceden son San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Con los mismos puntos que la Academia, pero superado en cuanto a diferencia de gol, se halla Belgrano, otro de destacada campaña en esta competencia doméstica.

En cambio Sarmiento, lleva bastante aceptablemente su adaptación a la máxima categoría de la AFA.

Milito, emblema fuera y dentro de la cancha, ante los verdes una vez más fue clave para la victoria racinguista, ya que, a los 5 minutos, le puso el pecho a la pelota para mandarla hacia el fondo de la red, luego de un desborde y centro que lanzó Francisco Cerro desde la derecha.

Esa conquista temprana le dio tranquilidad a un Racing que necesitaba volver a su nivel para evitar que se deteriorara su imagen y la confianza que transmite.

El segundo gol, el que aportó Camacho, de cabeza, a los 34 de esa primera mitad, pareció marcar una tendencia en el tanteador nuy difícil de revertir.

En la segunda parte el visitante mejoró su rendimiento con los cambios, los ingresos de Figueroa, el colombiano Mauricio Casierra e Ignacio Cacheiro, pero la situación seguía siendo controloda por los anfitriones.

El descuento que aportó Figueroa sobre el desenlace, al aprovechar una pelota que no terminaba de salir del área albiceleste, fue insuficiente para abortar un triunfo que consiguió Racing con autoridad.