Los Potros superan al Monterrey

CANCÚN (ESPN.com) -- Los Potros de Hierro del Atlante vuelve a saborear las mieles del triunfo y dieron un "estate quieto" a los Rayados del Monterrey, a los que vencieron por 2-1 en Cancún, en partido de la fecha 13 y donde los azulgranas enseñaron que cuando se lo proponen sí pueden poner el pecho a la adversidad y denotar algo del orgullo que aún les queda.

Después que Toluca los goleara por 7-1 en el Nemesio Díez, nadie daba un quinto por los equinos, pues había quien pensaba que los regios tenían cierta ventaja al estar dirigidos por José Guadalupe Cruz, quien fuera jugador y técnico del Atlante, al cual diera su último título de liga.

Pero la estrategia le falló al "Profe", en parte por la inusual motivación que mostraron los azulgranas, no obstante que por la manera en que se fueron dando las cosas, parecía que el final sería otro, en particular porque Rayados anotó el primer gol del encuentro cuando apenas comenzaba a tener el balón. Éste cayó por conducto de Zavala, que tras el centro de Cardozo, metió un certero cabezazo que se fue al fondo de las redes, en el minuto 10.

Sin embargo, para que la cuña apriete, el empate nació de una jugada donde le cayó un centro a Erviti, quien luego del pase de Sepúlveda, le metió el pecho medio forzado al balón, para mandar con un buen disparo el esférico a la meta defendida por Orozco. En tanto que en el mejor momento de los de Cancún durante el cotejo, el Guamerú García puso el 2-1 con buen derechazo desde el centro del área, tras una asistencia de Jorge Hernández al 71'.

La figura: Alberto Guamerú García, quien con atrevimiento y dinámica, revivió a su equipo en la complementaria para significarse como el hombre más importante del partido. El jovencito se hizo notar inmediatamente en el campo, dejando escapar al menos otras dos anotaciones, pero concretando el gol del gane en el momento preciso, ya que con la entrada del Chelito Delgado, Monterrey estaba mostrando nuevos bríos la ofensiva.

El villano: Yosgart Gutiérrez. Su mayor "pecado" fue en el tanto rayado, ya que por salir precipitado para marcar a Cardozo, dejó libre a Zavala, que conecto de cabeza para anotar el primero del encuentro, tras la asistencia de Cardozo.

Atlante: De un equipo timorato, indeciso a la hora de tomar el balón y jugar con ímpetu, pero sin llegada en el primer tiempo, en el segundo cambió totalmente el rostro, tras los cambios del técnico Rubén Israel y en especial por la entrada del 'Guamerú' García, quien se convirtió en la bujía del ataque azulgrana y terminó siendo decisivo en el resultado.

Monterrey: Con buen manejo de partido y evidentemente, con ambición, dado las características natas de sus jugadores, apabulló a su rival en la primera parte del cotejo. Cardozo dejo ir dos oportunidades francas de gol en el ocaso de este lapso, en ambas jugadas con asistencias de Suazo, para cerrar a todo vapor como si fuera el local. Sin embargo, en el segundo tiempo un Atlante renovado y más ambicioso se le fue encima para terminar venciéndolo en el 'Andrés Quintana Roo'.

Lo que deja: Tres unidades que reviven el ánimo de los azulgranas, pues le da un leve respiro en la porcentual y en la Tabla de Posiciones, donde momentáneamente dejó el sótano con nueve unidades, en tanto los regios se estancaron en trece puntos y la calificación se le escapa.

Incidencias: La crisis en que vive sumergido el cuadro atlantista, ha ocasionado que su hinchada lo abandone y lo deje solo con su penar. De tal suerte que el Andrés Quintana Roo lució triste en cantidad, aunque el poco público que asistió al estadio para apoyar a su escuadra, estuvo animada, en particular conforme se iban consumiendo los minutos y los Potros se acercaban a una esperada victoria.

Para twittear: Los dirigidos por José Guadalupe Cruz llegaron motivados a este cotejo por el juego que ofrecieron en el clásico regiomontano dentro de la Copa MX, donde eliminaron a los Tigres y avanzaron a semifinales, pero fueron incapaces de repetir esta actuación frente a un rival que finalmente mostró algo de verguenza ante su gente.