Morelia goleó a un inoperante Pachuca

MORELIA (ESPN.com) -- Monarcas Morelia se trepó de manera momentánea en la punta de la tabla al golear por 4-1 a un Pachuca inoperante en el Estadio Morelos, que registró una entrada discreta.

Con un futbol alegre y eficaz, los michoacanos se cobraron la afrenta de la semana pasada ante el América y consiguieron su quinto triunfo del Apertura 2013, tras encimar a los Tuzos y tenerlos abajo 3-0. Aunque al final el conjunto que hasta ahora sigue dirigiendo Gabriel Caballero, pero cuya suerte pende de un hilo, anotó el de la honra, no encontró claridad ni la motivación que lo acercara en el marcador a su adversario.

El héroe: Sin ninguna duda, José María Cárdenas, quien desbordó cuanto quiso por la banda, puso en serios aprietos al Conejo, anotó su gol y metió un gran centro para que su escuadra abriera el marcador por conducto de Enrique Pérrez.

El villano: La defensa del Pachuca, que no se habló y lució muy distraída.

Morelia: Monarcas salió como dueño absoluto de la cancha y no cesó de insistir; tanto, que además de sus tres goles, pudo haberse ido al descanso al menos con una anotación más. El "Conejo" Pérez tuvo que emplearse a fondo en algunos peligrosos disparos, amén de que en los goles no pudo hacer mucho en virtud de la gran determinación de los michoacanos, que se lucieron ante su gente con un futbol .

Pachuca: Fue inoperante, sin encontrar pelotas a modo para fabricar oportunidades al frente. Riascos intentó hacer su parte al frente, pero no tuvo muchos balones, y para colmo, la defensa no se habló, de ahí que Monarcas anotó en cadena sus goles. En el segundo tiempo, Tuzos parecía saltar al campo con un poco más de variantes, pero no fue efectivo en el arco rival.

Lo que deja: Los puerépechas arribaron a 16 puntos y superaron en la tabla a América y León (Además de Cruz Azul, que también tiene 13, pero marcha cuarto por su diferencia de goles), al menos hasta que los anteriores disputen sus respectivos juegos de la Jornada 8. Mientras tanto, Pachuca se estancó en nueve unidades, tras sumar su tercer revés en el campeonato.

Incidencias: En el 54' se reclamó una pena máxima sobre el "Chema" Cárdenas, misma que el árbitro no marcó, tras que el purépecha desbordó por izquierda y al intentar mandar el centro, Herrera lo derribó en el área.

Para twittear: Es una tristeza que un futbolista simbólico para los Tuzos, como lo fue Gabriel Caballero, no haya conseguido motivar a sus jugadores y mostrar como técnico la personalidad y el carácter que mostró como jugador. Su gente parece no creerle y esto, a la larga, podría terminar costándole el cargo.