Chelsea se impone al Inter en su debut

INDIANÁPOLIS (Marly Rivera) -- José Mourinho y el Chelsea FC se midieron a Walter Mazzari y el Inter de Milán en el debut de ambas escuadras en la International Champions Cup, con los Blues llevándose el triunfo con un claro 2-0 sobre los italianos.

Mourinho optó por varias jóvenes opciones que dieron fruto en el once inicial, con Marco van Ginkel, Victor Moses y Romelo Lukaku recibiendo el llamado titular, ya que, como se había pronosticado, varios de los jugadores que participaron de la Copa Confederaciones arrancaron en el banco por considerar no estar listos para la acción, como Juan Mata, Fernando Torres y David Luiz.

Chelsea despuntó con la mayoría de la posesión, amenazando con una buena combinación entre John Terry y Eden Hazard, pero la defensa del Inter Milán frustró bien el intento de gol de vestuario.

El colombiano Fredy Guarín tuvo en sus botines la oportunidad para abrir el marcador a favor de los italianos sobre los 11 minutos, pero su hermoso tiro picó dentro del área grande y terminó abierto por la izquierda.

A los 13 minutos el fenómeno brasileño Oscar puso a los Blues adelante, al concluir una gran escapada por el centro del campo del juvenil extremo nigeriano Moses, otro de los jugadores que se rumora podría ser blanco de la ventana de cambio de verano con el Everton, uno de los equipos que ha demostrado interés.

El héroe de Nigeria tras ganar la Copa de África no jugó en la Confederaciones por lesión, de la cual no hubo la más mínima evidencia con su agilidad y garra a través de toda la cancha, donde el engramado sintético fue recubierto de grama natural, que en ocasiones se vio desnivelada, aunque no pareció afectar a los jugadores.

El argentino Rodrigo Palacio tuvo otro intento por los Nerazzuri sobre los 20 minutos de juego, pero fue bien enviado por encima del travesaño por el arquero Cech, ayudado nuevamente por Cahill.

Un penatil fue otorgado al Chelsea por falta de Palacio al hacer tropezar a Moses justo fuera del área. El arquero esloveno Samir Handanovic adivinó mal y Eden Hazard cobró a la derecha para el 2-0 a favor de los Blues, cerca de la media hora del entretenido partido.

Inter intentó un contragolpe de inmediato, pero Ramires defendió bien en el mediocampo, donde hubo una clásica batalla campal futbolera entre el brasileño y el argentino Esteban Cambiasso, con el 'Cuchu' llevándose la peor parte.

Ricardo Álvarez tuvo el tanto del descuento antes del descanso, pero el tiro fue bien bloqueado por la zaga azul.

Juan Mata sustituyó a Moses en el complemento, con Michael Essien entrando por el hombre del partido,Oscar, los únicos cambios al arrancar la segunda mitad.

Los Nerazzuri parecieron marcar el tanto del descuento sobre los 49, pero el tiro de Guarín fue correctamente anulado por fuera de lugar.

Hugo Campagnero le pegó un taconazo al capitán John Terry que le mereció una roja directa a los 49', caldeando los ánimos de ambos bandos, y dejando a los italianos jugando con diez.

Cahill, que tuvo una excepcional labor defensiva, fue sustituido por Luiz, que recibió fuertes aplausos entre los 41,983 aficionados que se dieron cita al histórico primer partido de fútbol en el estadio sede de Indianapolis Colts de la NFL.

Chelsea no pudo aprovechar la ventaja numérica en el marcador, y sólo un ingreso al área de Demba Ba, quien entró por Lukaku, sirvió como amenaza sobre los 70 minutos de juego.

John Obi Mikel, César Azpilicueta y el 'Niño' Torres, quien recibió la ovación más grande de la noche, ingresaron todos con cerca de 25 minutos restantes de partido.

Torres tuvo un impacto inmediato con buena corrida por la banda izquierda, pero terminó en débil tiro directo bien controlado por los guantes de Handanovic. Con igual resultado sobre los 80'.

La victoria 2-0 del Chelsea fue por idéntico marcador de la que obtuvieron ante el Inter de Milán en el Rose Bowl de Pasadena, California, el 21 de julio de 2009 ante una histórica taquilla de 81 mil 224 aficionados.

Chelsea ahora se medirá al AC Milán, y el perdedor al Valencia en doble jornada Nueva York el domingo 4 de agosto en la segunda ronda de la International Champions Cup.