Nacional derrotó a Quindío y se aleja en la cima del Finalización

El duelo que había sido aplazado entre Atlético Nacional y Deportes Quindío, por la quinta fecha del Torneo Clausura 2013, se jugó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y finalizó con victoria para los locales: 2-1 le ganaron los Verdolagas a los Cafeteros.

En los primeros 45 minutos del encuentro, aunque los locales mantuvieron todo el tiempo el dominio del balón no les había alcanzado para abrir el marcador.

Sólo hasta el tercer minuto del tiempo de adición, Atlético Nacional, logró atravesar línea de gol del arco defendido por Julián Viáfara. Fernando Uribe se filtró entre las líneas de defensivas del Quindío, remató directo a la arquería y abrió el marcador en su estadio.

Nacional, después de haberse ido ganando al descanso del primer tiempo 1-0, volvió al campo a defender su resultado y a atacar para subir el marcador cada vez que el cuadro del Quindío les diera la oportunidad.

En el minuto 55 los locales marcaron otro tanto. Wilder Gulsao, después de una jugada individual en la que sobré paso a dos defensas y al arquero visitante, pateó y mandó el balón al fondo de la red.

A los 59′, aparecieron los colistas para empezar a descontar. Julián Viáfara, con un cobro de tiro libre agarro mal parada a la barrera del Nacional y mando el balón fondo de la red que defendía Cristian Bonilla.

A las 9.40 de la noche el árbitro, Juan Pontón, dio el pitazo que dejó al Atlético Nacional con los 3 puntos que estaban en juego en la quinta fecha del Torneo Clausura 2013. Una victoria que, tras el empate de Millonarios, le permite al equipo Paisa sacar cuatro puntos de ventaja en la cima del Finalización y seguir como único puntero del campeonato.

Fuente:

futboldecolombia.org