Livorno y Genoa empataron sin goles

GENOVA -- Al cabo de cuatro fechas, Livorno se confirmó como la revelación de la Liga Italiana al empatar sin goles en campo del Genoa, resultado que le permite llegar a los 7 puntos en la temporada.

El partido fue aburrido y careció de emociones, pero resultó satisfactorio para un Livorno que supo conseguir lo que fue a buscar a Genoa, que venía motivado por su goleada por 3-0 como visitante en el clásico contra Sampdoria.

El estadio Ferraris mostró a dos equipos que desplegaron el mismo sistema táctico (3-5-2) para desarrollar un partido en que los arqueros casi no tuvieron acción.

En la primera mitad, cada equipo tuvo una ocasión clara, pero mientras que Genoa no supo concretar la suya, Livorno no pudo ponerse en ventaja sólo por la mala puntería del suizo Innocent Emeghara, quien remató desviado con el arco a su merced.

En el complemento también hubo una situación para cada uno, aunque para Genoa se trató de un remate apenas desviado y para Livorno fue un gol del senegalés Ibrahima MBaye anulado por fuera de juego.

En los últimos minutos, hubo una opción más para cada uno, aunque fue más clara la del Genoa, pues un cabezazo de Thomas Manfredini se estrelló en el travesaño ante una defensa de Livorno que sólo podía mirar.

Antes del cierre del partido, un nuevo intento de cabeza, esta vez mediante Emanuele Calaió, obligó a la intervención de Francesco Bardi para evitar la caída de su arco y permitir, además, el tercer resultado positivo para Livorno.