Bahía igualó con Portuguesa y sigue adelante

RÍO DE JANEIRO (EFE) -- El Bahía dejó afuera de carrera al Portuguesa y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Atlético Nacional colombiano.

Pese a ceder un empate sin goles en el estadio Fonte Nova, el Bahía hizo valer la renta de 1-2 que sacó de la casa de Portuguesa, el Canindé.

El club de la ciudad de Salvador fue claro dominador durante todo el partido pero no consiguió abrir el marcador ante un Portuguesa que prácticamente alineó un equipo de suplentes debido a que su prioridad es el Campeonato Brasileño, en el que marcha entre los últimos cuatro de la clasificación, que son amenazados con el descenso a la segunda división.

Los visitantes desembarcaron en Salvador incluso sin su técnico, Guto Ferreira, por lo que el equipo fue dirigido por el auxiliar Alexandre Faganelo.

El equipo visitante prácticamente no pasó de la mitad de la cancha en el primer tiempo del partido ante la fuerte marcación del Bahía.

El amplio dominio de los locales no se reflejó en el marcador pese a los diferentes intentos del delantero Obina, que desperdició varias claras oportunidades de gol.

En la segunda mitad de nuevo Obina y el lateral Angulo mantuvieron al Bahía siempre al ataque pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador.

Este partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Fonte Nova, de la ciudad brasileña de Salvador.