Deportivo Cali venció a Millonarios de visitante y es líder

BOGOTÁ (Servicios de ESPN.com) -- Un victoria que vale mucho conquistó el Deportivo Cali, ante nadie menos que Millonarios, el propietario del punto invisible del grupo, pero que de nada le ha servido con un mal inicio en las semifinales.

Cali venció 1-0 al conjunto embajador en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Para Los de la Sultana del Valle era el segundo partido, mientras Millos aplazó su debut por jugar la final de la Copa Colombia.

El visitante obligaba a Millonarios a jugar largo, impreciso y regalaba el balón desde la propia puerta. Al inicio el partido era flojo El Campín: Cali llegó sin intención real de atacar, se dedicaba principalmente a estorbar el juego azul.

Tan escuálido en opciones en opciones de gol era el partido, que la primera con claridad se registró a los 33 minutos, y terminó en gol, para un 100 % de efectividad.

El primer ataque con claridad del Cali le da el gol. Carlos Lizarazo se asoció con Sergio Romero por la banda derecha y enredado alcanzó a vencer a Luis Delgado.

Con Dayro Moreno, referente del ataque embajador, muy bien marcado, en el local se empezó a ver el desespero sobre el final de la primera etapa. Los dirigidos por Hernán Torres atacaban con más ganas que fútbol, igual que al inicio del juego, había en tinieblas estaba la ofensiva azul.

Deportivo Cali se fue ganador a las duchas con muy poco, aprovechó las pocas jugadas ofensivas que tuvo. Millonarios dominó la posesión pero no pone peligro en el arco de Silva.

Millonarios empezó el segundo tiempo buscando a toda velocidad el empate. Pero el trámite volvió a caer en el mismo letargo, tedioso, muy similar al de la primera etapa.

Dayro Moreno estrelló un balón en el palo, Millonarios aceleraba, pero el gol le seguía siendo esquivo. Una auténtica muralla para custodiar el área construyeron los azucareros. Poblaron las 16 con 50, mientras entre Moreno y Rentería de quitaban el poco espacio que quedaba.

El local ejercía el control del útil, pero no era efectivo, claro, ni preciso, mientras Cali hacía lo suyo. Un muy buen planteamiento táctico del equipo azucarero, pero que producía un partido aburrido para el espectador, pero en el que Deportivo Cali salió sonriente con su segunda victoria en los cuadrangulares.