Veracruz se despide con la frente en alto; Santos, a la liguilla

VERACRUZ (ESPN.com/Alex Tapia) -- Bajo una sensación térmica de 35°, Tiburones y Santos combatieron en la última fecha del torneo; uno buscando sellar su lugar en la liguilla y el otro simplemente tratar de terminar el torneo de la mejor manera; el desgaste de los jugadores fue aumentando por la humedad y ambos equipos terminaron empatando a dos goles en el "Pirata".

El primer tiempo comenzó con dinamismo de los jarochos, apretando y maniatando a los de La Comarca en los primeros instantes; mismo ritmo que no pudo mantener al igual que la ventaja de 1-0.

La tónica de la segunda mitad no cambió y ambos equipos comenzaron con ritmo intenso en el complemento, con un Santos proponiendo y un Veracruz aguantando más en su propio terreno, hasta que llegó Oribe Peralta para poner orden en el marcador y adelantar al cuadro lagunero con un cabezazo certero.

Veracruz no bajó los brazos y se volvió a poner en el marcador tras una jugada, en la cual Alfredo Moreno remató tras un centro de Adrián Cortés para marcar el empate, lo que hizo "estallar" al "Pirata".

Héroe: Alfredo Moreno, anotó el empate y rescató punto para Veracruz cuando la puerta estaba cerrada para los escualos.

Villano: Oribe Peralta, quien en tiempo de compensación tuvo la del triunfo para Santos tras un contragolpe, quedando sólo frente a Melitón y mandó el esférico por encima del arco jarocho.

Santos: Se quedará con 25 unidades en el torneo a la espera de que acabe la jornada y saber contra quien jugará en la liguilla.

Veracruz:Termina el torneo para el Tiburón que sólo pudo sumar 16 unidades, ya salvados del descenso, los dirigidos por 'Chelís', no pudieron ganar en los últimos dos juegos del torneo.

Para Twittear: Previo al comienzo del juego, y cuando 'Chelís' saltó al campo de juego, se llevó tremenda ovación por parte de los aficionados que le reconocieron el haber salvado al tiburón.

'Chelís' tuvo show a parte; en cada pausa para hidratarse, volteaba a la grada y se refería a la afición levantando los brazos en señal de aliento.

Además hubo minuto de aplausos por el fallecimiento de Francisco Gomes "Batata" quien perdiera la vida el viernes pasado.

El torneo terminó en el puerto con una asistencia en el "Pirata" de 19,740 aficionados.