Los Xolos derrotan al América

TIJUANA (Salvador Rodríguez/ESPN.com) -- Los Xolos ladraron, merodearon a su presa, la tuvieran lista para dar la dentellada magistral y cuando parecía que la dejaban libre, llegó Cristian Pellerano al minuto 87 para aniquilar a las Águilas del América que sufrieron su primera caída con Antonio Mohamed en el banquillo.

Cuando pareció que el 'Turco' salía vivo de su otrora casa, finalmente la escuadra de César Farías, que había dominado el partido, principalmente la segunda mitad, abrió el cerrojo que Moisés Muñoz y la defensiva americanista habían guardado celosamente para casi llevarse un punto.

Gustó la Jauría de Farías que dominó a unas Águilas desconocidas, desesperadas al no tener respuesta a los embates de la delantera fronteriza, que agónicamente le dio una gran alegría a su gente, y de paso demostró que en el Caliente, serán una aduana difícil pues lucharán hasta el último momento.

EL HÉROE

Cristian Pellerano -- Parecía que América salía ileso de su visita a la Frontera, pero el emblemático Cristian Pellerano se sumó hambriento al ataque luego de las constantes fallas de sus compañeros y en medio del área grande, fusiló a Moisés Muñoz para darle el primer triunfo del año a los caninos de Farías.

EL VILLANO

Édgar Castillo -- El 'Gringo' tuvo la más clara de la noche, tras una exitosa y vistosa jugada de contragolpe, galopó por toda la banda izquierda del Caliente para quedar mano a mano en contra de Moisés Muñoz, quien se mantuvo firme y logró sacar le un balón que iba directo a la portería para aniquilar a las Águilas. Muñoz se había vestido de héroe, hasta que cayó el gol.

XOLOS

Estuvieron insistentes, pocos problemas tuvieron a la defensa y cuando los tuvieron, solventaron sin problemas. Su única falla fue al ataque, pero todo quedó en el olvido cuando Pellerano logró abrir el cerrojo y al final los Xolos sacaron su primer triunfo del torneo en casa.

AMÉRICA

Lejos de ser aquel América contundente que había acostumbrado a sus fanáticos, hoy América tuvo sus oportunidades pero también vio cómo Xolos lo controlaba, sobre todo en la segunda mitad del encuentro y al final no soportó las embestidas del cuadro fronterizo que les quitó su joven invicto en el certamen.

INCIDENCIAS

Aunque en general el ambiente fue festivo, al medio tiempo del encuentro un par de americanistas despistados pasó por detrás de la barra de los Xolos, la Masacre, y vaya qué los hicieron correr pues de lado a lado corrieron el estadio en busca de violencia, que por cierto evitaron los americanistas por piernas.