Puebla y U. de G. reparten puntos en duelo por el no descenso

PUEBLA (ESPN.com.mx) -- Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no pudieron meterle un "susto" al Puebla en el Cuauhtémoc y sólo consiguieron el empate en partido de la jornada 13 de la Liga MX, duelo que enfrentaba a dos rivales directos en la tabla por el no descenso. Con ello, los felinos continúan últimos en la porcentual.

Pese a que su afición llenó el estadio, el Puebla no pudo celebrar con la victoria y los felinos se quedaron con las ganas de empatar en el porcentaje al conjunto camotero.

ATAQUE INFRUCTUOSO

Los universitarios intentaron dictar las condiciones del encuentro, pese a su rol de cuadro visitante y en un principio recibieron muchas libertades por parte del equipo de La Franja, llevando el control de las acciones e intentando aprovechar la velocidad de Fidel Martínez. Sin embargo, en el primer tiempo, que bien pudo haber sido mejor aprovechado, su ataque resultó infructuoso.

Mexsport

GOL EN CONTRAGOLPE

En un inicio los camoteros mostraron poca claridad en su juego, ya que poco a poco fueron superados por la velocidad del rival, pero cuando lograron encontrar algo de congruencia a la ofensiva, utilizaron el contragolpe como recurso para de esta manera encontrar la ruta del gol en una gran jugada de Loboa que culminó Pajoy.

LLENO PLETÓRICO

La afición poblana colmó palmo a palmo el Cuauhtémoc y respondió así a la estrategia que utilizó la directiva al poner a 50 pesos todo el boletaje en busca de tener un apoyo total, pues era un duelo con rival en lucha por el no descenso.

LOBOA, LA FIGURA

Eisner Loboa tuvo mucho mérito en el primer tanto del partido, ya que realizó una gran jugada que denotó su gran visión de campo y excelente habilidad en la conducción del esférico. El jugador se desprendió del defensa y metió el centro para que llegara Pajoy, e impactara de derecha, ante la complacencia del arquero.

LLEGÓ EL EMPATE

A fuerza de buscarlo y no cesar a la ofensiva, Luis Fernando Telles consiguió el empate para los tapatíos al minuto 48. De este modo, Telles conseguiría su primera anotación del Apertura 2014 y con ello conduciría a su equipo a su tercer juego sin derrota.

¡A LA BANCA!

Para este cotejo, el "Chelís", DT del Puebla, realizó algunas modificaciones con relación a su anterior alineación y en este tenor envió a la banca a Cuauhtémoc Blanco, quien había venido arrancando como titular desde la fecha siete, cuando llegó Sánchez Solá a la dirección técnica. El "Temo" entró al campo al 55 en sustitución de Cosme Castro y al final no pudo convertirse en el jugador clave que condujera a su escuadra al triunfo.

COMENTARIO PICANTE

Los Leones Negros tomaron la iniciativa en este duelo tan importante en sus aspiraciones por quedarse en Primera, pero se quedaron cortos y de nueva cuenta su defensa quedó en evidencia.

#TwEditorialESPN