Los Tiburones Rojos se impusieron a los Rayados del Monterrey

photo1>VERACRUZ (ESPN.com/Alejandro Tapia)-- "De la nada", Veracruz sacó el juego ante Monterrey en la cancha del Luis de la Fuente, y terminó venciendo a los regios 2-1, con anotaciones de Edgar Andrade y Daniel Villalva, para así tener sus primeros tres puntos en la bolsa y anotar por primera vez en el campeonato tras tres fechas disputadas; todo esto bajo la mirada de más de 19,500 aficionados que se dieron cita en el nuevo horario del Tiburón.

ERROR IMPERDONABLE

Víctor Perales cometió error infantil al tratar de salir jugando desde la defensa y regaló el balón a Monterrey, que en jugada con Humberto Suazo y Lucas Silva, dejaron en bandeja de plata el esférico a Dorlan Pabón quien venció a Melitón Hernández para el primer gol del juego.

DEFENSA INCONSISTENTE

El abanico defensivo de Veracruz, carece de comunicación y de coberturas en las jugadas en su contra. A la falta de potencia en el arranque, los delanteros regios aprovecharon para penetrar por las laterales, teniendo auténticas avenidas en la primera mitad del juego.

VERACRUZ SIN IMAGINACIÓN

Al paso de las jornadas, los veracruzanos no han encontrado el bien funcionamiento al paso de los juegos, además de tener nula pretendía en el área rival.

Y fue en una descolgada en donde llegó la iluminación que les permitió empatar el juego.

PINCELADAS DE VIDA

Veracruz elaboró jugada en la madurez de la segunda mitad, como nunca antes en el torneo, entre Borja, Villalva y Andrade tejieron la "trenza" que al final acabaría con el balón en el fondo de las redes norteñas.

Fue Edgar Andrade quien le pegó con todo el empeine a la número cinco dejándola fuera del alcance de Jonathan Orozco.

En el ocaso del juego, Daniel Villalva sacó disparo con la pierda derecha afuera del área para meter el esférico al ángulo de la cabaña de Orozco, y así guiar a Veracruz a su primer triunfo en el torneo.

RAYADOS CONFORMISTAS

Monterrey tuvo el dominio en mayor lapso del partido, con las mejores oportunidades de gol, además de tener opciones frente al marco del Vercaruz.

En par de ocasiones el arquero escualo atajó contundentemente para evitar la caída de su arco. Monterrey, después del gol se relajó manejó el juego a su antojo, y que al final no le resultó del todo.

Los Rayados, tuvieron que terminar el juego con un hombre menos ya que Humberto Suazo, tuvo que abandonar el partido por lesión, y el equipo ya no contaba con cambios.

COMENTARIO PICANTE

Los Tiburones aprovecharon el cambio de horario de su partido ante Monterrey para tener un mejor rendimiento sobre el campo, situación que fue muy notoria y les alcanzó para remontar el marcador, el cual estaba en su contra desde los primeros minutos, a la postre se llevaron el triunfo con la gran reacción del equipo.

#TwEditorialESPN