León está cerca de no clasificarse al caer ante Xolos

MÉXICO ( Julio Saucedo / ESPN.com.mx) -- León dejó escapar la liguilla, la tenía en sus manos. Perdió 3-2 con Tijuana y ahora tendrá que rezar otra vez, como el semestre pasado, para que se dé una combinación de resultados y entrar a la fase final.

La Fiera tuvo un difícil trámite de partido, ya que comenzó con el marcador abajo tras la anotación de Dayro Moreno al minuto 15, y 16 minutos después se quedó con 10 hombres tras la expulsión de González.

Javier Salas anotó autogol (68') para el empate de la Fiera. Luego descontaron un autogol de Magallón (70´) y Benedetto (87) para dejar al León prácticamente fuera de la Fiesta Grande.

Mauro Boselli anotó (92´) el segundo gol de la Fiera, mismo que tras la derrota sólo sirve para definir el título de goleo, ya que se pone como líder con 12 tantos.

TIJUANA CON CUADRO ALTERNO

El "Travieso" Guzmán tuvo complicaciones para armar su once ideal. Ya sin nada que jugarse, el estratega canino mandó un cuadro alterno, en su mayoría juveniles, para enfrentar al León que se jugaba la vida.

Guzmán no contó con Alfredo Moreno, Greg Garza, Joe Corona, Juan Arango, Christian Pellerano.

GOL DE TIJUANA

Tijuana fue oportuno para poner el juego a su favor.

Al minuto 15 de tiempo corrido, cuando mejor jugaba el León, cuando se acercaba peligrosamente, apareció un descuelgue de Darío Bemedetto por la banda izquierda, quién centró exacto a la cabeza de Dayro Moreno, a quién ni "Aris" ni Bottinelli marcó. El colombiano remató a gol.

Con la anotación, Xolos encontró rumbo en el partido y el León perdió el control del partido y de sí mismo.

EXPULSIÓN DE GONZÁLEZ

La noche se le vino al León al minuto 32' con la expulsión del defensa central Nacho González.

El zaguero cubrió la lateral de Jonny Magallón que estaba adelantado, y en velocidad Edgar Villegas ganó la posición y el espacio.

González sólo pudo alcanzarlo con un jalón, mismo que le valió dejar a su equipo con diez hombres y complicarle aún más el juego.

GOL DEL LEÓN

Corría el minuto 68 de tiempo corrido cuando el León encontró el gol que necesitaba para tener control del partido y buscar la victoria.

Martín Bravo centró por derecha y "Gullit" Peña remató, disparo que desvió Javier Salas y entró a la portería de Saucedo.

El gol significó el empate parcial y daba esperanzas al León de una remontada.

AUTOGOL DE MAGALLÓN Y GOL DE BENEDETTO

En el cierre de partido, León se entregó, fue al frente buscando goles y descuidó atrás. Esos espacios que dejó los aprovechó Tijuana para liquidar el partido.

En primera instancia, Edgar Villegas al 70, que entró por izquierda, centró raso y Jonny Magallón con la punta del pie mandó el balón a la portería. 17 minutos después, en un descuelgue, Benedetto encaró mano a mano al portero esmeralda y anotó el tercero y definitivo.