Santa Fe le dio una paliza a Millonarios en el clásico

BOGOTÁ -- Partido redondo para Independiente Santa Fe, que apaleó 4-1 a Millonarios este sábado por la tarde-noche, en el estadio El Campín de Bogotá, llegó al liderato de la Liga y le da una bienvenida de pesadilla a Ricardo Lunari, nuevo entrenador azul.

El hielo lo rompió temprano Independiente Santa Fe con un gol a los 5' en los pies de Jefferson Cuero, que en un balón largo le ganó el espacio a Henríquez y definió al primer palo de Ramos.

Los comandados por Gustavo Costas dominaron las acciones al punto que conquistaron el segundo a los 21'. Yerry Mina se elevó y de cabeza le ganó a los zagueros de Millonarios tras un centro de Omar Pérez.

Los 'embajadores' por poco anotan con Javier Reina, pero el poste le negó el gol. Lo que hizo Fernando Uribe en el rebote fue enviarla a las nubes.

Santa Fe quedó en desventaja numérica a los 37'. En un acto infantil, el autor del primer gol, Jefferson Cuero le propinó un manotazo en la cara de Leudo.

Santa Fe no modificó el esquema, pero sí retrocedió las líneas, por lo que tras la expulsión Millonarios tomó la iniciativa, pero la tenencia del balón fue estéril, mientras que el Santa Fe, cuando atacó, convirtió, por eso se fue ganador a las duchas.

El complemento continuó como finalizó el primero, con Millonarios insistiendo sobre la puerta de Santa Fe, generando peligro con Anderson Plata, quien le dio vida al ataque azul.

Santa Fe, mostrando la misma efectividad que en la etapa inicial, en el primer ataque marcó el tercero a los 59'. Omar Pérez sorprendió a propios y extraños ejecutando un tiro libre desde el costado de oriental a ras de grama, al palo de Delgado ampliando la ventaja.

Millonarios contestó con una gran chilena de Fernando Uribe, que atajó Camilo Vargas.

El partido tuvo unos minutos de gran movimiento a los 63'.

Santa Fe en otro contragolpe volvió a marcar para liquidar temprano el partido. Luis Carlos Arias cruzó el remate, fuerte inalcanzable para Delgado.

Millonarios siguió atacando y encontró el gol a los 69' con Jorman Polo Andrade, que recibió de primera un centro de Alex Díaz. Polo había entrado 2 minutos antes al duelo en lugar de Juan Esteban Ortiz.

Sin embargo, Santa Fe atacaba con solvencia, llegaban a posiciones de ataque con facilidad.

Adrián Vélez, árbitro del compromiso, decretó un penal de José Julián De La Cuesta sobre Plata. Fernando Uribe tomó el balón pero lo desperdició.

La atajada de Camilo Vargas fue la mejor conclusión de un partido redondo para Santa Fe.