Boyacá Chicó venció 1-0 a Alianza Petrolera

TUNJA -- Un ordenado Chicó hizo respetar su casa este domingo por la tarde-noche en el estadio La Independencia de Tunja, y venció 1-0 al Alianza Petrolera en juego de la fecha 2 del Torneo Clausura Colombiano 2014.

Al inicio del partido no hubo profundidad por parte de ninguno de los equipos, la mala entrega fue la constante en los primeros minutos.

El zoológico ajedrezado se juntó al cuarto de hora de juego: Jairo el 'Tigre' Castillo y el 'Ratón' Pérez hilvanaro una jugada que por poco termina en gol de no haber sido por la buena atajada del golero Jerez de Alianza.

Pero la acción fue una de las pocas en la primera etapa en la pululó la pierna fuerte de parte de los centrocampistas de contención.

A los 30' apareció una opción de gol de Alianza Petrolera cuando Nelson Barahona remató directo a puerta, pero una increíble atajada del tolimense Eder Chaux, a mano izquierda, con volada para la foto, ahogó el grito santandereano. El tolimense se acomodó rápido al marco del cuadro boyacense.

Aunque el partido fue parejo y trabado en la mitad del campo, Alianza Petrolera de la mano de Barahona se acercó con más peligro que Chicó.

Sin embargo en tiempo de adición de la etapa inicial llegó el gol, pero de los de Pimentel con un remate de golpe de cabeza de Edwin Ávila tras un gran centro de Giraldo.

El gol no le trajo buena suerte a Ávila, a los 55' (ya en el segundo tiempo) vio el cartón rojo por un presunto codazo a Nelson Barahona y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Con el espacio en el medio campo, ingresó Ayron Del Valle al elenco aurinegro y en la primera jugada por poco marca.

Con la ventaja en el marcador pero la desventaja numérica en el terreno de juego, Chicó se agazapó ordenadamente, la defensa supo cuidar el resultado. La Petrolera cayó en el juego y no sacó provecho del hombre de más.

La rapidez de Juan David Pérez en ataque hizo que los defensas aurinegros tuvieran complicaciones a la hora de marcar. Chicó jugaba al contragolpe y generó peligro.

Sobre el epílogo del partido Felipe Aguilar vio la roja. 20 en lugar de 22 fueron los que terminaron en el campo.

El resultado le permite al Chicó mantenerse al tope de la tabla de posiciones, es uno de los 3 con puntaje perfecto en la Liga: Millonarios y Once Caldas, los otros.