Leones Negros vence al Morelia y hace temblar a Chivas y Puebla

Imago7

MORELIA-- Cada jornada que pasa llega un nuevo rasguño a la salvación para Leones Negros. Ese equipo que hace no más de tres semanas parecía condenado al descenso, hoy estás más vivo que nunca, firme en Primera División y cada vez más cerca de conseguir su ansiado objetivo de mantenerse en el máximo circuito. La U de G sumó un nuevo triunfo en su visita a Morelia, con lo que ya consiguió su tercera victoria de manera consecutiva y pone en apuros a Puebla y Chivas, a los que ya supera en la porcentual.

En Leones Negros la actualidad del equipo no se podría entender sin Fidel Martínez. El ecuatoriano se ha convertido en ese hombre que resume el trabajo de todo un equipo que trabaja por un fin común. Martínez lo volvió a hacer. Apareció por quinta vez ante las redes y le dio un nuevo triunfo a los suyos que ganaron una batalla más en su disputa por la salvación.

Lo del 'Neymar ecuatoriano' es único. Carga con el equipo en la espalda, comanda prácticamente cada ataque y aparece en ese momento oportuno para dar con las redes. Puede ser en jugada propia o para culminar lo logrado por sus compañeros. En esta ocasión fue tras un tiro de esquina en el que le ganó a su marca, remató de cabeza y venció a Rodríguez. Festejo total. Felicidad absoluta.

Leones se enfrentó después de esa anotación con su panorama más deseado y en el que mejor funciona, con una ventaja en el marcador y que debe cuidar. Jugó sin presiones de tener que encontrar un gol para adelantarse en el electrónico y tener las emociones al límite por ello.

Ya con la anotación todo pareció más fácil, al menos hasta el minuto 85. En ese intermedio, la meta fue cuidar la ventaja, pero también tratar de incrementarla. Martínez y Anangonó siempre fueron los más atrevidos y cercanos a conseguirlo, pero al final no lo lograron.

Pasadas sus ocasiones, Monarcas también tuvo sus opciones y ahí sí que llegó el verdadero sufrimiento. Un travesaño de Zamorano fue lo más peligroso que dejó congelados a unos y a otros al borde del éxtasis. La de U de G jugó con fuego en los últimos instantes, pero terminó por salir librado de la quema. La gran recompensa, al menos por ahora, fue salir del sótano de la tabla porcentual que ahora se disputarán Puebla y Guadalajara.