Monterrey se impone a los Diablos Rojos en el 'Tecnológico'

Mexsport

MÉXICO (Octavio Rivas/ESPN.com.mx) -- Rayados ya tienen nuevo ídolo. No tardó mucho para que la afición olvidara los grandes momentos en el Tec del chileno, Huberto "Chupete" Suazo. Más allá del doblete, Edwin Cardona fue un demonio en el terreno de juego al convertir dos de los tres goles, ambos de gran calidad y ejecución. Monterrey requería de un triunfo en casa y lo hizo con a costa de un Toluca desenchufado, con poca concentración en la cancha, pues terminó con 9 hombres luego de ser expulsado con justicia, Víctor Hugo Montaño y Óscar Rojas.

El encuentro celebrado en una estadio lleno del 'Tecnológico', tuvo de todo, grandes jugadas, de un ir y venir, y sobre todo grandes goles. El cuadro regio fue mejor y se aprovechó de inocentes jugadas del cuadro visitante que termino con inferioridad numérica.

El encuentro comenzó calientito, al minuto 3' jugada de Rayados bien armada, Cardona con el disparo y Alfredo Talavera bien en la parte baja. Instantes después Nery Cardozo sacó disparo que se fue apenas rayando el travesaño escarlata. Toluca tomó la ventaja en el marcador luego de un penal marcado en disparo de Édgar Benítez sobre la humanidad de Hiram Mier quien metió el antebrazo izquierdo.

Un minuto después, al 14', Édgar Benítez marcó desde los once pasos para vencer a Jonathan Orozco quien tendió sobre su costado derecho. Poco le duró el gusto a los Diablos pues a los 17', en un gran error de Montaño, se hace expulsar tras una patada sobre el pecho de Alberto López dejando a Toluca con 10 hombres.

La noche comenzó a ser de Edwin Cardona. Al 27' en jugada personal dejó atrás a 4 jugadores y con disparo entre las pierna de Alfredo Talavera, mando la pelota al fondo para el empate 1-1.

Poco después, al 36', centro de Madrigal por la banda izquierda y de bolea la prende Cardona que en el trayecto de la pelota es desviada por Da Silva para el 2-1. El tanto se lo acreditaron al defensa paraguayo como autogol, según la cedula arbitral, ya que el trayecto de la pelota iba fuera de la portería.

El 3-1 se dio al 43'. En una jugada por la pradera derecha, Pablo Barrera mandó centro y con magistral ejecución de 'taquito', Cardona mando la pelota al fondo para su segundo tanto de la noche.

Para la segunda parte, apenas iniciado el encuentro, al 46', el defensa Paulo Da Silva acortó distancia en remate de cabeza para poner el 3-2, marcador que no se movería hasta el final del partido.

La mala noche no terminó nada bien para los dirigidos por José Cardozo, pues al 47', Óscar Rojas se fue expulsado tras falta sobre Cardona en un pisotón por detrás. Además, Antonio Ríos recibió amonestación, su quita tarjeta del torneo, y con ello se perderá el partido de la fecha 10 ante Gallos Blancos de Querétaro. Cardozo tendrá que ajustar mucho para ese partido al tener tres bajar: Montaño, Rojas y Ríos.