Los Leones Negros se derrumban ante 'La Fiera' en el bajío

Mexsport

LEÓN (Julio Saucedo / ESPN.com.mx) -- El León de Pizzi fue más fiera que los Leones de Alfonso Sosa. Los esmeraldas consiguieron su primer triunfo como local y el segundo consecutivo en el torneo tras vencer 2-1 a la UdeG.

Sólo hubo un equipo en el terreno de juego: El local. La visita tuvo escasas ideas ofensivas y capacidad de respuesta.

La UdeG inició el encuentro con mejor presencia, tuvo las primeras llegadas a la meta rival. Al minuto 6´ Vilchis falló la más clara en el arranque, fue centro raso que cortó Yarbrough y la peloto quedó para el jugador melenudo quien disparó disparó a la humanidad de Ignacio González.

Después de esto, se perdió Leones Negros en el partido. León tomó la pelota y ya nunca la soltó.

Cinco minutos después de la primera llegada que no aprovechó la visita, los esmeraldas respondieron. Comenzó la jugada desde el despeje de "Gansito" Hernández que rebasó la línea de media cancha y "Aris" Hernández defendió con la cabeza y le pasó el balón a Martín Bravo quien corrió con la pelota conducida enfilado a la portería con Sabah que le acompañaba, sin embargo ante la marca el "Tigre" se abrió y perdió oportunidad por lo que descargó en Elías Hernández quien centró entre los zagueros a Miguel Sabah, quien con maestría remató a la esquina derecha baja de arquero visitante. León abrió el marcador y con ello tuvo el termómetro del partido.

Los Leones Negros no mostraron capacidad de respuesta, estuvieron muy limitados. Abajo mostraron poco orden, pero a la ofensiva no tuvieron creatividad ni conexión.

Algunas individualidades los rescataban, pero el juego colectivo le cortaba aspiraciones a la jugada. Cuando pasaban el medio campo se quedaban sin ideas y largos. El ejemplo es una jugada de Jair Barraza al minuto 24 quien se metió al área punteó el esférico al manchón penal en búsqueda de un compañero, pero estaba desértico y su pase fue a nadie, de igual manera Fidel Martínez, quien al minuto 44 tuvo una lucha solitaria por la banda derecha y al llegar a la línea final no tuvo a quién asistir y una vez más la jugada no sirvió de nada.

León se mostró fuerte con un "Gallo" Vázquez que ahora sólo tiene la tarea de defender, está clavado en centro del campo y no tiene tantas libertades como antes. Martín Bravo es el que hacía el desgaste y lo hacía bien, acompañado de Elías Hernández que está atravesando por gran momento.

Al llegar a la media hora de juego llegó un nuevo aviso esmerada, Elías condujo a la meta de "Gansito", dominó el esférico, se enfiló cuando se le presentaron dos opciones, Sabah y Bravo, pero no asistió, siguió avanzando con el balón en sus pies, ya cerca de la portería, cuando las marcas se abrieron para eliminar las opciones, el "Patrullero" disparó y el esférico salió proyectado al poste izquierdo de Hernández.

El primer tiempo terminó 1-0 a favor de los verdiblancos.

Para el completo arrancaron los mismos 22 hombres. La sintonía del juego fue la misma.

León fue mejor y encontró el segundo tanto. Fue al minuto 53 tras un tiro de esquina cobrado por Elías Hernández y concluido por el zaguero Ignacio González.

Los esmeraldas tuvieron para arrollar y golear, pero no quisieron, se limitaron darle circulación y calma al juego para mantener la ventaja y la posesión.

Poncho Sosa no se quedó de brazos cruzados e hizo los primeros cambios. Al minuto 65 Sacó a Barraza y a Vilchis, en sus lugares entraron Guerrero y Anangonó. La resultado fue inmediato, a los pocos segundos de estar en el campo, Anangonó anotó el primer gol para los Leones Negros, los cuales les daban esperanzas de empatar, pero en la recta final se hizo expulsar Fidel Martínez y mató todas las ilusiones.

León pudo golear a UdeG y hundirlo más en la porcentual, pero sólo quiso ganarle. Los Panzas Verdes suman dos triunfos consecutivos en la campaña y UdeG sigue sin ganar fuera del Jalisco y escribiendo su epitafio.

SE RINDEN A LUIS MONTES

Luis "Chapo" Montes había reaparecido en la Liga MX el fin de semana pasado con en Ciudad Universitaria, pero ahora lo hizo ante su gente.

Desde que comenzó el segundo tiempo del juego contra UdeG la afición empezó a corear "Montes, Montes".

Fue hasta el 77´cuando Pizzi respondió a la petición y la gente se rindió a su ídolo desde la Liga de Ascenso.