Con un hombre menos Colo Colo logró sufrida victoria ante Ñublense

SANTIAGO (Agencia Uno) -- Colo Colo logró un emotivo triunfo por la cuenta mínima sobre Ñublense en Chillán, con un hombre menos todo el segundo tiempo y una genialidad del recuperado Esteban Paredes, para seguir en la pelea por el título del Torneo de Clausura, tras la novena fecha.

El técnico albo, Héctor Tapia, sorprendió con una inédita formación con línea de tres en el fondo, donde convivieron por primera vez Julio Barroso, Christian Vilches y el paraguayo Leonardo Cáceres. Esto provocó que no hubiese enganche nominal, dado la ausencia de Jaime Valdés, más los suspendidos Humberto Suazo y Emiliano Vecchio.

Esto provocó indefectiblemente que no hubiese un juego fluido del cuadro popular, pero como el elenco de Fernando Díaz está acostumbrado a defender, sólo hubo dos chances a destacar: un tiro libre de Jonathan Cisternas al minuto 25 donde el portero Justo Villar envió al córner y, luego, otro tiro libre, esta vez de Felipe Flores, que Damián Frascarelli manoteó a un costado (37').

Luego vino la acción polémica del partido: el árbitro Claudio Puga expulsó de forma equivocada al minuto 45 a Gonzalo Fierro por doble amonestación, pues la segunda amarilla no correspondía, dado que el capitán albo recibió un manotazo de Pablo Parra con su mano izquierda al interponerse en la carrera del chillanejo, que aprovechó de quedarse en el piso y simular (tal como ocurrió otras veces con el carrilero del 'Cacique'). Los reclamos del cuerpo técnico fueron infructuosos.

Tras el complemento Puga expulsó además al técnico del cuadro popular, Héctor Tapia, además de su preparador físico, Juan Ramírez. Sin embargo, el ayudante técnico, Miguel Riffo, siguió dando instrucciones para ir al ataque y buscar el gol del triunfo, a diferencia de su rival, que apostó a defender y manejar el balón, sin arriesgarse.

Ello se demostró porque entró el promisorio Camilo Rodríguez por Juan Delgado y del recuperado Esteban Paredes por Felipe Flores. Si bien el anfitrión tuvo un par de disparos de Jonathan Cisternas y Parra, que fueron bien contenidos por un sólido Villar, Paredes elevó de zurda en un aviso de lo que podía venir más tarde (57'), antes que el canterano Carlos Contreras ingresara por un bajo Claudio Maldonado, que no funcionó en el puesto de Valdés.

Fue así que en el minuto 82 vino el golazo de la fecha: Esteban Paredes recibió muy solo un balón fuera del área, a pase de Rodríguez, tomó un balón de sobrepique y de zurda la clavó en el ángulo superior izquierdo de Frascarelli, que se estiro de manera estéril.

Golazo del máximo artillero en los dos últimos torneos, que además llegó a cuatro cifras personales en la misma cancha del Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán, donde anotara cinco goles la última vez. Festejaron la mayoría de los 7.536 asistentes. Partido liquidado.

Con esta victoria, Colo Colo llega a 17 puntos y se ubica a solo tres del único líder, Cobresal. Ahora el elenco de Tapia se enfocará en la Copa Libertadores, cuando reciba el próximo miércoles 4 de marzo a Atlas de México en el Estadio Monumental, mismo recinto donde será local el domingo 8 ante Universidad de Concepción.

En cambio, Ñublense se quedó en el puesto 13 del Clausura con 10 unidades y, lo más preocupante, en el lugar 15 de la tabla de promedios, a punto de caer a la zona de descenso. El equipo de Fernando Díaz será local ante Antofagasta en Chillán el próximo domingo, en un partido clave para mantener la categoría contra un rival directo.