Medellín rescató un punto en casa y es líder

MEDELLÍN (MPSPORTIMAGES) -- El Deportivo Independiente Medellín rescató un punto al final del partido que este sábado por la noche disputó en su estadio, Atanasio Girardot, ante Deportivo Cali igualando a dos goles en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

Con este punto, que aunque fue en casa, podría decirse de oro, pues le sirve al DIM para llegar a 30 unidades, ser líder de la Liga y poner un pie en las semifinales.

A los 2 minutos Preciado se perdió una opción increíble con el arco libre luego del pase de Borré, remató mal mandando el balón lejos del pórtico.

El gol del Cali llegó temprano, a los 12′, con Germán Mera de golpe de cabeza abrió el marcador con un gran sostenido luego del centro de Mendieta.

Medellín tocaba y tocaba, pero no lograba perforar la defensa del Cali. El onceno de Torres un largo pasaje del juego durante su primera etapa fue poco participativo en ataque.

Los primeros 45 minutos terminaron con un Cali imponente, que manejó el partido y se fue ganador en la primera etapa.

Los últimos 45 minutos iniciaron sin modificaciones en los equipos.

El onceno azucarero siguió de largo en Medellín y anotó el segundo temprano en la etapa complementaria.

Rafael Santos Borré, paisano de Teo Gutiérrez, sacó de la galera una joya para enmarcar, una acción se crack que revalidó su llamado a la selección de mayores siendo aún Sub-20. Fue un impecable remate de pierna derecha que se incrustó en todo el ángulo, inalcanzable para Anthony Silva a los 53 minutos de juego.

El gol terminó de aturdir a un DIM que no era claro a la hora de atacar, siempre intentaba por el centro pero allí había muchos marcadores del azucarero.

Harold Preciado exigió a cancerbero Silva con un remate de media distancia que requirió de una fotográfica estirada de parte del paraguayo, también integrante de a selección nacional (70′).

Andrés Mosquera Guardia aprovechó un rebote luego de un córner y de pierna derecha puso el descuento del Deportivo Independiente Medellín ante la salida de Hernández.

El local, aún con 20 minutos por jugarse, se animó y empezó a aproximarse desde la media distancia, como a los 82' cuando Luis Tipton remató a puerta.

El local arrinconó al 'azucarero', tres minutos después Andrés Mosquera dilapidó el empate, estaba de cara al arco, pero su no remató, rechazó fiel a su condición de defensor.

A falta de un minuto para el término del tiempo reglamentario el Medellín se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Didier Moreno.

Pero el premio para el DIM: el empate, llegó en tiempo de reposición con un potente remate de Brayan Angulo, quien pescó un mal rechazo de la defensa del Cali y puso las cifras concretas.

En la jornada 16 el Cali visitará al Santa Fe Mientras que el Deportivo Independiente Medellín hará lo propio en Barranquilla ante Uniautónoma.