Tolima no pudo ante Once Caldas y continúa fuera de los 8 clasificados

IBAGUÉ -- El Tolima cedió 2 puntos en casa al empatar a un gol en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

Este resultado no le alcanza al Tolima para meterse al grupo de 8 clasificados, quedó en la décima casilla con 19 unidades.

El Tolima fue quien más lo intentaba al inicio del partido en labor ofensiva, sin embargo el comportamiento del Once en defensa fue bueno, en consecuencia no hubo quien destrabara el compromiso.

A los 15' llegó el gol del Caldas con el debutante John Fredy Salazar, quien de pierna derecha y con la total complicidad del portero Silva, la mandó al fondo para poner a ganar a la visita.

Once Caldas se tomó confianza después del gol, adelantó sus líneas y acorraló al local en su puerta.

Era un Tolima que no tenía nada que ver con el Pijao agresivo de fechas anteriores. Fue superado por el rival, el cual sin esforzarse mucho tiene el juego a su favor.

El retroceso del Once en el terreno de juego ha marcado un antes y un después en el juego, pues al cederle el balón al Tolima propiciaba que el peligro se acercara a su puerta.

En efecto empató a los 39' con Marco Pérez, quien luego de recibir un pase perfecto de Didier Delgado definió. La jugada la inició Nicolás Palacios en el medio.

Con la paridad finalizó la primera etapa, la segunda inició sin variantes.

El Once salió en el complemento a mantener el balón lejos de su arco, pero la presión del vinotinto surtió efecto, tuvo al margen al visitante de toda acción de peligro.

Los de Manizales lo buscaban a través de la media distancia por intermedio de Salazar, pero más allá de eso el juego se tornó parejo, con manejo compartido.

Eso sí, la poca movilidad de los delanteros del Tolima los hacía presa fácil de la referencia en marca del Once Caldas.

El entrenador Gamero buscó la variante con el ingreso de Andrés Ibargüen, quien empezó a ingresar por izquierda.

Sobre el final del juego la media distancia empezó a ser otra de las armas de Tolima para buscar el gol.

Tolima ya cumplió en la fecha 14, perdió 1-0 ante Santa Fe. En la jornada 15 visitará al Cortuluá.

Por su parte el Caldas visitará al Envigado.