Jaguares venció a Cortuluá como visitante

BOGOTÁ (MPsportimages.com) -- Jaguares se impuso 2-1 al Cortuluá, en condición de visitante, este domingo por la tarde en juego de la fecha 8 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

El conjunto local imprimió el ritmo en las primeras del partido. Se fue encima con todo.

La visita se defendía y el juego era muy cortado, los equipos apelaban a la pierna fuerte lo que se perjudicaba el correcto desarrollo del compromiso.

En ese contexto era Jaguares quien levantaba el balón por los costados, el del 'Corazón del Valle' regalaba la banda y por ahí inquietaba.

Sobre la media hora de juego recuperó el local la posesión del balón. Controló el juego aunque al inicio no inquietó a Buenaños.

En los últimos minutos de la primera etapa el juego se abrió y justo antes del final, Martín Arzuaga abrió la cuenta por la vía del lanzamiento libre directo desde el punto penal. El Toro lo cobró con la zurda. En la jugada Cortuluá se quedó con 10 jugadores, ya que Andrés Quejada evitó el gol visitante al meter la mano a un remate de Juan Mezú. Vio la roja justicieramente.

Para el completo el cuadro valluno salió a la ofensiva en busca del empate, con desespero. Por su parte la visita se resguardaba.

Sin claridad Cortuluá intentaba penetrar con balones cruzados y largos , una defensa nutrida y bien parada como la de Jaguares.

El juego se tornó movido de la mitad del primer tiempo hacia adelante. Cortuluá era empujado por su afición y arremetía con mucha fuerza el arco de Buenaños; mientras Jaguares con contras rápidas ha estado a punto de liquidar el pleito.

En efecto tomó respiro a los 82' cuando Carlos Ibargüen, con un lindo golpe de cabeza empató el juego. Fue una gran definición de un hombre que no había parado de luchar solo en el ataque.

Después de dos oportunidades el conjunto de Jaguares tuvo encontró el gol con el que ganó el compromiso.

Junior Sandoval, quien tenía 30 segundos de haber ingresado, capturó el rebote que dejó el travesaño en el remate de Carrillo para darle el triunfo a la visita.

Un justo 2-1 que sabe a gloria para el necesitado Jaguares.