Huila venció a Uniautónoma y es puntero

NEIVA -- Atlético Huila hizo respetar su patio, este domingo por la tarde venció 3-1 al Uniautónoma y se trepó en el primer lugar de la tabla de posiciones. El partido era válido por la fecha 18 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

Al inicio, el bloque defensivo de Uniautónoma se plantó bien, y, aunque Huila intentaba, no podía legar a la puerta de Sebastián López hasta que Jefferson Lerma rompió la resistencia del arquero de la 'U'.

Transcurrían los 10 minutos de juego cuando Cano abrió el campo y lo asistió con un pase que Lerma impactó desde el borde del área para dejar sin opciones a López.

Uniautónoma, un equipo de buen pie, con jugadores tocadores de balón, lucía incómodo en el campo de juego del estadio de Neiva, el cual no era el mejor, lo que dificultaba el buen fútbol.

A los 20 espabiló la defensa visitante y el samario David Ferreira aprovechó. Entró al área, eludió a dos y sacó un remate sesgado que dejó sin opciones al portero de la 'U'.

Los de Giovanni Hernández no encontraban las vías de acceso, se les veía ahogados y sin ideas que le permitieran poder superar la línea de presión del Huila que hasta ahora es bastante buena.

El colmo de la 'U' llegó a los 28 cuando Iván Garrido la embocó en propia puerta. Cano, uno de los mejores del Huila, ganó el fondo ante la mirada impávida del sistema defensivo, tiró el pase de la muerte que Garrido, por intentar interceptar, la envió al fondo.

Tras el tercer gol, la U empezó a atacar, Nelino Tapia era fundamental, pero el equipo volcaba la ofensiva al flanco derecho.

Así terminó la primera etapa.

En el segundo tiempo Uniautónoma escogió la vía aérea, pero no pudo concretar nada.

A los 69' Unuautónoma realizó unas modificaciones que le permitieron ganar en la posesión, sus líneas se juntaron, proponía fútbol ofensivo, que de momento no rendía frutos gracias a la buena postura de Huila.

La 'U' descontó con Cristian Mejía, quien en de acción individual venció la resistencia de la defensa local, y ante la salida de Da Silva definió rastrero. Un buen gol a los 75' .

Después del gol, el entrenador del Huila, José Fernando Santa optó por poner el cerrojo en el cotejo y realizó variantes ofensivas.

En tiempo de reposición el Huila se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Elvis Perlaza. Antes Lerma probó los reflejos de Sebastián López.

El cómodo Huila solo espera la siguiente instancia de la Liga. Uniautónoma se complica en su pugna por el descenso.