Tolima liquidó al Huila y se medirá al DIM

ARMENIA -- Tolima hizo la tarea, venció en el estadio Centenario de Armenia 3-2 al Huila, este domingo por la tarde-noche, en juego de vuelta de uno de los cuartos de final del Torneo Apertura Colombiano 2015.

De esta forma el Tolima se clasificó a las semifinales y enfrentará al Medellín.

A los cuatro minutos Tolima se fue arriba en el marcador cuando Elvis González derribó en el área a Jonathan Estrada, el juez decretó pena máxima que convirtió Marco Pérez con un impecable disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arquero Da Silva.

Tolima perdió el balón en la mitad del campo, ahora Huila era el de la iniciativa pero sin mucha suerte de cara a portería.

Ambos equipos se quedaron con 10 hombres en una acción accidentada. Mateus Uribe golpeó con el balón a Juan Esteban Ortiz que contestó con un codazo, ambos se fueron expulsados por orden de Roldán (30').

David Ferrerira empató a los 37'. Concluyó una gran jugada colectiva con Arrechea, definió ante la salida de Silva de pierna zurdal. La serie se puso entonces 2-3.

Al final de la primera etapa Marco Pérez ejecutó un tiro libre directo al ángulo, pero el arquero Da Silva evitó la caída de su puerta.

Sin embargo, terminó con la paridad la primera etapa.

A los 55' Huila empató la serie con Jhony Cano, de pierna zurda, luego de una gran jugada de Ferreira quien cedió un balón atrás y bien aprovechó el mediapunta del local.

Tolima intentaba con balones largos al espacio pero Huila contestó bien con rechazos, de esa forma iniciaba el contragolpe ante un visitante que dejaba todo arriba y se descuidaba en el cuarteto posterior.

Seguía salvándose el Tolima con los contragolpes del Huila que hacían mucho daño, el arquero Silva fue trascendental para la vida de la visita.

Pero el 'Pijao' encontró la fortuna en el infortunio de Diego Amaya, que cometió una mano en el área. Jonathan Estrada firmó el gol por la vía del lanzamiento libre directo desde el punto penal.

En tiempo de reposición el Tolima selló la suerte del sorprendente Atlético Huila con el tercero del juego y que desequilibraría la serie por dos goles.

Marco Pérez rubricó la victoria con un gran contragolpe comandado por Estrada para clasificarse a las semifinales, donde enfrentará al Deportivo Independiente Medellín.