El 'Pájaro' Benítez le provocó una noche de terror a los Rayados

QUERÉTARO (ESPN.com.mx) -- El cierre de temporada no permite descuidos de nadie y da oportunidades a muchos otros. Es la diferencia habitual de una campaña corta en la que un error cuesta muy caro, mientras que una serie de aciertos sobre la hora puede valer un pase a la Liguilla. Es la historia de Gallos y Monterrey. El cuadro queretano es el gran beneficiado en el cierre de campaña y la acumulación de victorias ahora los tiene en plena disputa por las finales. Los de Vucetich parecen despertar a tiempo y al menos este viernes ya le hicieron pasar su noche de brujas por adelantado a Rayados.

El Querétaro no baja los brazos antes de tiempo. Si a lo largo de la temporada no ha mantenido una constancia, entiende que en este cierre puede resolver todo lo que no se hizo antes. Al menos frente a Rayados dieron un paso multiplicado por dos al escalar posiciones y darle un golpe seco a un rival directo que se empieza a complicar la existencia en este Apertura 2015.

Las claves, la contundencia y la aparición precisa de Édgar Benítez. El paraguayo, más acostumbrado a asistir que a marcar, este viernes cambió el rol con Emanuel Villa y la eficacia fue la misma. Los goles cayeron gracias al 'Pájaro', quien marcó en un par de ocasiones y Orbelín Pineda en otra más, para derrotar a unos Rayados, que pierden la brújula lejos de casa.

Los de Vucetich empiezan a encontrar la forma y su estilo de juego que los llevó a una Final hace apenas unos meses. En casa hicieron valer sus condiciones y sometieron a un conjunto regio que por la contra, se empieza a desviar en el camino, sin importar las aportaciones de Cardona y Funes Mori.

El primer gran golpe llegó desde la cabeza de Orbelín que sin marca alguna, remató de cabeza un centro en el que Orozco se imaginó una asistencia del jugador de Gallos, pero resultó ser más bien un cabezazo con destino a las redes, imposible de alcanzar por el meta regiomontano.

Fue el primer aviso y el primer gol. Monterrey empezaba a conocer su suerte en Querétaro. Después, apareció por doble partida Benítez y sentenció una batalla que en realidad pareció inclinarse en todo momento hacia un solo lado. Gallos no dejó ir las oportunidades y en menos de una hora de juego ya tenía los tres puntos en el bolsillo.

Cardona le quiso poner un poco de emoción con un quirúrgico tiro libre que se coló en el ángulo superior derecho de Volpi, pero no fue suficiente para evitar la debacle y perder posiciones en su lucha por la Liguilla. La actuación del portero brasileño fue vital para mantener la ventaja de los Gallos, sacó un par de goles cantados.