Dorados y Jaguares no se hicieron daño en su presentación

Imago7

CULIACÁN (ESPN.com.mx) -- Hubo repartición de puntos en el regreso de Dorados a la Primera División. No obstante su dominio, Chiapas fue incapaz de hacer un gol y cuando pudo haber estado más cerca el cuerpo arbitral decidió no marcarle un claro penalti que le cometieron a Avilés Hurtado, en partido de la primera jornada del Apertura 2015.

LAS ACCIONES

Aunque no se llenó el Estadio Banorte, había mucha expectación por ver a Dorados en su vuelta a la máxima categoría, tras nueve años de jugar en la Liga de Ascenso; pero la gente fue entusiasta con su equipo, que manifestó nerviosismo y falta de entendimiento durante más de 20 minutos; ese accionar, quizá, influyó para que no se mostrara atrevido, siendo el equipo de la aparente obligación.

En cambio, Chiapas se vio más hecho. Salió sabiendo lo que quería: dejar que el rival tomara la iniciativa y buscando aprovechar la velocidad de su ataque cuando tenía el balón.

El equipo de Ricardo La Volpe mostró un juego más estructurado, más seguro de lo que hacer en la cancha.

Si alguien creó peligro en la primera parte fue Chiapas. Su ofensiva con Armenteros, Avilés Hurtado y 'Chaka' Rodríguez era veloz y con mucha idea, pero no fue certero, además de que el portero Luis Míchel tuvo grandes intervenciones después del minuto 30. Su experiencia evitó que los chiapanecos abrieran el marcador. Tres veces seguidas, el guardameta se agigantó y mostró sus reflejos.

En el primer tiempo, Dorados solo creó una jugada seria en el área enemiga, con un desborde de Martín Bravo que no pudo terminar Fernando Arce. Luego sacó un disparo de media distancia en la que se vio exigido el portero Villalpando, y no hubo más.

Lo cierto es que a Dorados le estaba pesando de más el no tener a Nurse, quien horas antes jugó con Panamá el juego por el tercer lugar de la Copa Oro (y la ganó), ni tampoco al refuerzo chileno-mexicano Héctor Mancilla.

En la segunda parte, el equipo anfitrión mejoró; fue más al frente y al primer minuto del reinicio Cristian Suárez amenazó seriamente la portería de Villalpando: sin embargo, Chiapas seguía en la misma línea, tocando mejor el balón, dándole mejor sentido. En cada arribo, los pupilos del bigotón eran peligrosos. Mandaron un cabezazo al palo y después fueron blanco de una injusticia, ya que a Avilés Hurtado le cometieron una falta en el área al minuto 74, pero el debutante árbitro Fernando Hernández no lo marcó. Hurtado recibió un pisotón que lo hizo caer.

Dorados terminó el encuentro con Chiapas encima y desaprovechando el dominio táctico y futbolístico que tuvo la mayor parte del partido. Los felinos fueron incapaces de hacer un gol y la repartición de puntos fue lo más lógico.