Manchester City no pudo recuperar el tercer puesto de la Premier tras caer con Southampton

MADRID -- El técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, reservó ante Southampton varios de sus titulares pensando en el duelo de semifinales de Champions League, frente a Real Madrid, el miércoles en el Santiago Bernabéu. Y lo pagó caro. Jugando en condición de visitante cayó por 4-2, resultado que lo deja por el momento, fuera de la clasificación directa al certamen continental de la próxima temporada.

Las ausencias en ofensiva de Sergio Agüero y Kevin De Bruyne, entre otros, se hicieron notar y el equipo no pudo tener la efectividad de otras jornadas, lo que le significó resignar valiosas unidades en la lucha con Arsenal por acceder de manera directa a Champions.

Shane Long (25'), Sadio Mané (28', 57', 68') marcaron los tantos para los dirigidos por Ronald Koeman, que se ilusionan con la posibilidad de llegar a Europa League, al quedar a tres puntos de la zona de clasificación. Iheanacho (44'. 78') anotó ambos descuentos para los ciudadanos.

Con este resultado, Manchester City se quedó en 64 puntos, en el cuarto lugar de la Premier League, en zona de fase previa de Champions y se alista para enfrentar este miércoles al Real Madrid por la revancha de las semifinales de la competencia.