Sunderland goleó a Everton, se salvó y descendieron Newcastle y Norwich

LONDRES(EFE) -- El Sunderland goleó este miércoles en casa a un insípido Everton (3-0) para certificar su permanencia en la Premier League durante una temporada más y mandar a segunda división a sus acérrimos rivales del Newcastle United, que entrena el español Rafael Benítez.

Dos tantos en la recta final de la primera mitad y otro a los diez minutos de la segunda, obra de los defensas Pierre van Aanholt y Lamine Koné -dos-, dieron a los Black Cats su novena victoria de la temporada y la salvación matemática en la élite del fútbol inglés.

Sabían los de Sam Allardyce que un triunfo en la noche del miércoles en el Stadium of Light los mantendría una temporada más en la Premier y mandaría a segunda división al Newcastle de Rafael Benítez y al Norwich, que hoy pudo con el Watford (3-2), pero su victoria resultó estéril.

En cuatro minutos fantásticos, del 38 al 42, el Sunderland dejó prácticamente sentenciado el choque merced a los tantos de Van Aanholt y Koné. Los locales certificaron la goleada y la permanencia con un nuevo tanto del central marfileño a los diez minutos de la reanudación.

"Sabíamos que necesitábamos una victoria para seguir en la Premier y quisimos hacer un partido tan bueno como el que hicimos el pasado sábado frente al Chelsea. Marcamos tres goles, pero podrían haber sido muchos más", dijo un exultante Allardyce a la cadena Sky Sports tras el partido.

"Estamos muy satisfechos de los últimos diez partidos, en los que sólo perdimos un partido. Queríamos llegar a Watford la próxima semana con la permanencia en el bolsillo", añadió el técnico.

Este resultado permite a los del norte de Inglaterra mantener la categoría y manda a la Championship a Newcastle y Norwich.