Águilas Doradas detuvo la racha de victorias en casa del DIM

MEDELLÍN (MPSPORTIMAGES) - Independiente Medellín vio detenida su racha de tres triunfos en casa al empatar a cero goles con Águilas Doradas en un choque bajo lluvia que terminó en un cerrado duelo de porteros que justificó la igualdad.

El rojo de Antioquia perdió una buena oportunidad para sobrepasar en un punto a su rival de clásico en la tabla de posiciones, Nacional (23 puntos), que es escolta del líder Alianza Petrolera.

Lo mejor en la parte ofensiva del juego, que fue todo para el DIM, se resumió en dos remates de Brayan Angulo, uno a la puerta que exigió al portero argentino Orlando Cabral, y otro desviado en una salida rápida en contraataque llevada a cabo por el siempre combativo y único hombre en punta del rojo, el sanadresano Ángelo Rodríguez. La otra un tiro libre cobrado por John Pajoy que rozó la malla superior. El resto fue todo mérito del elenco de Óscar Héctor Quintabani que se mantuvo estrecho entre líneas, presionó en punta por momentos y dejó arriba a Luis Páez para que en salidas en largo inquietara y solo lo hizo en una ocasión.

El primer tiempo fue muy opaco, con un once de Leonel Álvarez que solo pasada media hora fue que asumió la posesión de la pelota, pero sin explotar los espacios bien custodiados por Águilas Doradas.

El complemento tuvo un revulsivo para el visitante cuando Quintabani hizo ingresar a Edison Palomino. El punta explotó la marca por la zona izquierda del escarlata y en dos minutos, 54 y 56, provocó dos remates que le quemaron las manos al paraguayo Anthony Silva.

Águilas siguió carburando y volvió a producir un nuevo remate a puerta con Luis Páez que sacó a su marcador con una gambeta larga y puso el balón en búsqueda del ángulo superior izquierdo de Silva que mandó a la esquina.

Al minuto 80, una mala salida del gaucho Cabral por poco le da la ventaja al Poderoso de la Montaña con un remate de cabeza del ingresado Félix Micolta. A partir de ese momento, el DIM metió contra sus palos al conjunto dorado y lo llenó de pelotazos. Uno de ellos fue pescado por John Pajoy que tomó un rebote de chilena provocando una gran tapada del cuidapalos de Águilas. En el segundo minuto de reposición, Pajoy sacó un fuerte remate que fue evacuado, nuevamente, por Cabral.

En la próxima jornada, DIM recibe a Uniautónoma y Águilas Doradas volverá a ser visitante en Montería ante Jaguares de Córdoba.