La UC quedó cerca de los octavos de Copa Chile tras sufrida victoria ante Audax

SANTIAGO (Photosport) -- Universidad Católica sufrió para derrotar este jueves por 2-1 a Audax Italiano en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la quinta fecha del Grupo 4, y quedó cerca de clasificar a los octavos de final Copa Chile.

El equipo que dirige Mario Salas comenzó el cotejo de buena forma, al colocarse en ventaja a los 6' con tanto de Roberto Gutiérrez, quien definió a boca de jarro tras un pase desde la izquierda del joven Jeisson Vargas.

Pero tras la apertura del marcador, la UC se fue diluyendo ante la reacción del elenco de colonia. De hecho, los verdes lograron la paridad a los 39' con un espectacular y potente tiro libre de Juan Cornejo que dejó sin opciones al meta Cristopher Toselli.

En el complemento, se vio mejor a la escuadra de Jorge Pellicer, quien ahogó en los primeros minutos del epílogo a su rival.

Sin embargo, los cruzados se pusieron nuevamente en ventaja, sin merecerlo, con tanto de Diego Rojas, quien definió con frialdad tras un buen paso hacia atrás de Gutiérrez.

El tanto significó un duro golpe para los forasteros y los estudiantiles lograron aguantar de buena forma el resultado en el recinto precordillerano.

Con esta victoria, Universidad Católica sumó 9 puntos para mantenerse en el segundo lugar del Grupo 4, a uno del líder Audax Italiano, y dejar a ambas escuadras prácticamente clasificadas.

La zona la cierran Magallanes, que con cuatro positivos y dos partidos por disputar aún tiene chances, y Barnechea, eliminado con 2.