Bayern Munich empató con el Gladbach y no pudo coronarse

BERLÍN (EFE) -- El Borussia Mönchengladbach aplazó el sábado la celebración del título del Bayern en la Bundesliga al lograr ante el equipo de Pep Guardiola un empate a un gol en el Allianz Arena, mientras que el Borussia Dortmund goleó en casa al Wolfsburgo por 5-1.

La ventaja del Bayern ante el Dortmund se reduce a cinco puntos a falta de dos jornadas para que termine la Bundesliga.

Hahn marcó el empate que posterga la coronación del equipo de Guardiola
Hahn marcó el empate que posterga la coronación del equipo de Guardiola
AP

Para que el Dortmund arrebate el título al Bayern, necesita ganar sus dos partidos y esperar pinchazos del conjunto bávaro.

En caso de igualdad a puntos al final de la Bundesliga, el título sería para el que tenga mejor diferencia de goles general. El Bayer tiene ahora +60 y el Dortmund, +49.

Los de Guardiola tenían este sábado la posibilidad de asegurarse el título y al comienzo del partido pareció que estaban en el buen camino para conseguirlo, pues se pusieron por delante con un gol de cabeza de Thomas Müller en el minuto 6.

Sin embargo, André Hahn logró el empate para el Gladbach en el 71 y el Bayern no pudo desnivelar la balanza en la recta final del encuentro.

Guardiola hizo rotaciones y en el once inicial sólo hubo tres jugadores -Manuel Neuer, Juan Bernat y Kingsley Coman- que también fueron titulares el pasado miércoles contra el Atlético de Madrid.

Lo más destacado fue la reaparición del central Jerome Boateng que, tras tres meses de baja, jugó 68 minutos y luego dejó el campo sustituido por David Alaba.

Los otros dos cambios fueron Thiago Alcántara por Mario Götze, cuando el Bayern todavía estaba con ventaja, y Douglas Costa por Serdar Tasci, después del empate y como intento por reforzar la ofensiva.

Guardiola dejó noventa minutos en el banco a su goleador Robert Lewandowski.