Colo Colo cayó ante Wanderers en el partido de la "vergüenza"

SANTIAGO (Photosport) -- Finalmente, este lunes se cerró el Torneo de Apertura luego que Santiago Wanderers y Colo Colo jugaran su encuentro pendiente en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, suspendido el pasado 6 de diciembre por graves incidentes entre los barrabrava de ambos equipos.

En un encuentro que se desarrolló sin público, y denominado como el partido de la "vergüenza", el cuadro Caturro se impuso por 2-1 al Cacique, flamante campeón del fútbol chileno.

Los Albos comenzaron de mejor forma y lo ratificaron al ponerse en ventaja a los 19', luego que Gonzalo Fierro dejara casi solo a Esteban Paredes para que definiera con frialdad ante la salida de Mauricio Viana.

Sin embargo, el elenco porteño, que estrenó en el banco al uruguayo Alfredo Arias, reaccionó rápidamente y gracias al delantero Álvaro Ramos logró dar vuelta el marcador.

A los 27', el ex Deportes Iquique y Universidad Católica emparejó las acciones tras un gran pase de Carlos Muñoz, mientras que a los 42' adelantó a los dueños de casa con un tiro al segundo palo tras otra buena habilitación.

En el complemento, los locales pudieron aumentar las cifras sobre el final, cuando Muñoz exigió a los 89' al meta Justo Villar. En tanto, el propio ariete, en los descuentos, tuvo otra con un "sombrerito" de larga distancia, pero el esférico se fue desviado.

De esta forma, Colo Colo terminó el certamen con un punto de diferencia sobre Universidad Católica, con 33 unidades, mientras que Wanderers finalizó en la medianía, con 20 positivos.

Ahora, el Cacique se alistará para su debut en el Torneo de Clausura, cuando reciba este sábado a las 17:00 horas a Unión Española en el estadio Monumental, en una jornada donde se espera que reciba el trofeo de campeón del balompié nacional.

Por su lado, el Decano se estrenará este viernes, cuando visite a las 22:00 horas a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.