Antofagasta derrotó 2-1 a San Luis en duelo de colistas

SANTIAGO -- La última fecha del torneo de Apertura abrió con un "duelo de colistas", que Deportes Antofagasta supo manejar con mayor inteligencia para sumar tres puntos de oro ante San Luis, de cara al próximo torneo, cuando se decreten los descensos en el campeonato nacional.

En el primer tiempo fueron los visitantes los que tomaron la iniciativa en el juego, pero los quillotanos dispusieron de las ocasiones más cercanas, sobretodo en la recta final, cuando el defensor Rodrigo Riquelme estuvo notable para evitar la caída de su pórtico.

Recién iniciada la segunda etapa en el Lucio Fariña, los "pumas" lograron ponerse arriba en el marcador a través de Juan Gonzalo Lorca, quien aprovechó una desinteligencia de la zaga local para meterse al área y definir cruzado para vencer a Fernando De Paul.

Tras el gol los antofagastinos comenzaron a retroceder en la cancha, lo que permitió que los "canarios" volvieran a meterse en el partido. La paridad en el encuentro llegó en los 66', cuando tras una serie de rebotes en el área el portero Matías Dituro logró despejar el balón pero este le llegó a Boris Sagredo, quien disparó de zurda y la puso a un costado del palo del arco rival.

Con el marcador nuevamente en tablas, los de la segunda región nuevamente tomaron la iniciativa en el encuentro y comenzaron a llegar en varias oportunidades a la portería rival. Así fue como en un centro al área de los dueños de casa, el lateral Alexi Gómez intentó despejar el esférico pero para su mala suerte se metió en su propio arco y decretó la victoria de los rivales.

De todas formas los de la quinta región pudieron empatar en el segundo minuto de tiempo de descuento, pero el palo le negó la posibilidad de sumar una igualdad.

Pese a la victoria, Deportes Antofagasta no pudo salir del último lugar de la tabla, aunque sí redujo distancias con el resto de los competidores, al quedar con once puntos. Justo por encima quedó San Luis con trece unidades, elenco que también deberá luchar por escapar del descenso en el siguiente torneo.