Lanús goleó a Belgrano y avanzó a octavos en la Sudamericana

BUENOS AIRES (DyN) -- Lanús goleó 5-1 a Belgrano en el estadio Néstor Díaz Pérez y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras cerrar la serie de manera contundente por 6 a 2.

Nicolás Aguirre, de penal, Diego Braghieri, Guillermo Farré, en contra, el paraguayo Miguel Almirón y Gonzalo Di Renzo marcaron para el "Granate", y Jorge Velázquez aportó el descuento para el equipo cordobés.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se vio beneficiado por la temprana expulsión del arquero visitante Pablo Heredia, a los 20 segundos de juego, tras una falta a Sergio González dentro del área.

Con este resultado, Lanús se medirá en la próxima instancia ante Defensor Sporting de Uruguay, que viene de dejar en el camino al Bolívar.

De lo planificado a la "dinámica de lo impensado" del maestro Dante Panzeri en sólo 20 segundos. Eso fue lo que tardó en modificarse lo pautado en la previa de este encuentro por cada entrenador.

Un pelotazo largo del guaraní Víctor Ayala encontró bien ubicado a Sergio González, éste ingreso al área y fue derribado a los 20 segundos por el arquero Heredia, quien inmediatamente vio la roja, dejó a su equipo con un hombre menos, dio un penal en contra y tuvo que adelantar un cambio.

De la falta se hizo cargo Aguirre, quien con un remate cruzado venció la resistencia del juvenil debutante Lucas Acosta para el 1-0.

Con la ventaja a su favor y con un hombre más desde el arranque, Lanús supo sacar provecho, tuvo el control del balón y lateralizó para llegar al área rival bien agrupado.

Así las cosas el dueño de casa tuvo varias ocasiones para ampliar la cuenta, aunque el arquero debutante tuvo buenas intervenciones.

A los 14, Román Martínez, controló en el aire en la medialuna, le hizo un sombrero a Lema y definió de volea, aunque salvo espectacularmente Acosta.

Más tarde, Ayala avisó con un remate bajo y cruzado que el golero desvió volando hacia su derecha, y a los 31, le volvió a ahogar el grito a Martínez, tras un remate desde la derecha.

De todos modos, el "Granate" finalmente pudo desnivelar de nuevo a los 39. Maxi Velázquez ejecutó un tiro libre potente desde la izquierda que Acosta alcanzó a desviar, aunque el rebote le quedó a Braghieri quien definió a gol dentro del área menor.

En el segundo tiempo, Lanús volvió a marcar a los 14, luego de una buena jugada de Ayala por derecha. El paraguayo llegó hasta final de cancha y envió el centro bajo, que Claudio Pérez intentó despejar, aunque le terminó rebotando en su compañero Farré para decretar el 3-0.

Belgrano pudo descontar diez minutos más tarde, tras un centro de Alvarez desde la izquierda, que amortiguó el ingresado Velázquez con el pecho, la pelota le quedo a Obolo, éste definió de punta aunque su remate dio en el palo derecho y en el rebote Velázquez llegó para definir y poner el 3-1.

Aprovechando los desacoples defensivos de la línea de tres en el fondo que propuso Belgrano, el local pudo sacar nuevamente sus réditos a los 32, tras una buena habilitación de González para Almirón, quien ingresó por derecha al área y definió de zurda, al palo derecho del arquero.

Como consecuencia de la floja resistencia de la última línea "Pirata" llegó una nueva anotación para Lanús, a los 45, por intermedio de Di Renzo, quien se fue en solitario y remató fuerte para el 5-1 final.