Inter se impuso con lo justo en su visita a Empoli

ROMA (EFE) -- Inter de Milán se impuso por 1-0 en el difícil campo del Empoli gracias a un tanto del argentino Mauro Icardi en el último minuto de la primera parte y vuelve a ponerse líder de la Liga italiana al superar a Fiorentina, que con su victoria en Palermo le había rebasado en una jornada en la que el Juventus venció con solidez a Verona y Roma no pasó del empate ante el Chievo.

Un solitario tanto de Mauro Icardi sobre el final del primer tiempo mantiene a Inter en la cima de la tabla
Un solitario tanto de Mauro Icardi sobre el final del primer tiempo mantiene a Inter en la cima de la tabla
Getty Images

Los milaneses se enfrentaban a un Empoli que venía de cuatro victorias seguidas y que destacaba por la gran calidad de juego. El duelo fue muy igualado y los toscanos que pusieron en apuros a la defensa contraria con unas buenas combinaciones entre Riccardo Saponara y Massimo Maccarone.

El partido se decidió por un tanto de Icardi, que transformó en gol un buen pase del croata Ivan Perisic, en la que es su octava diana en el campeonato, tras aprovechar una de las pocas ocasiones claras.

El conjunto del técnico Roberto Mancini terminó defendiéndose en su mitad de campo ante un rival que lo intentó hasta el final, sin conseguir el empate.

Inter logró su duodécimo triunfo en la Serie A y recuperó el liderato en solitario, con 39 puntos, por delante de Fiorentina y Juventus, a la espera de lo que haga el Nápoles en el último duelo del programa contra el Torino. Empoli cayó tras cuatro victorias y es octavo, con 27 puntos.