El Milan no pasa del empate en casa ante el colista Verona

ROMA (EFE) -- El Milan no pudo pasar del empate en casa ante el Verona, último en la tabla, en un partido en el que se adelantó con el colombiano Carlos Bacca y fue alcanzado por un penalti de Luca Toni, en un programa dominical que se completará con los duelos en la cumbre, Nápoles-Roma (18.00 horas) y Juventus-Fiorentina (20.45).

Carlos Bacca, descontento con el resultado ante Hellas Verona
Carlos Bacca, descontento con el resultado ante Hellas Verona
Getty Images

Tras una primera parte mal jugada, el Milan se puso en ventaja por medio del exsevillista Bacca (m. 52), que aprovechó un buen pase del brasileño Luiz Adriano para marcar su séptimo gol de la temporada. Sin embargo, el Verona, único equipo aún sin victorias en la Serie A, reaccionó con orgullo y logró empatar el partido con un penalti de Luca Toni (m. 56).

El Milan encajó el 1-1 y perdió además al holandés Nigel De Jong, expulsado en la acción del penalti. El conjunto del técnico serbio Sinisa Mihajlovic intentó marcar el segundo tanto hasta el final, pero chocó contra la atenta defensa de los veroneses y terminó recibiendo los pitos de los 30.000 espectadores de San Siro.

Los rojinegros empatan su segundo partido seguido, tras el 0-0 ante el Carpi, y son séptimos con 24 puntos. Por su parte, el Verona sigue en una situación complicadísima y es colista con siete puntos, a nueve de la salvación.

El Empoli se impuso con autoridad al ascendido Carpi (3-0) gracias a un doblete de Massimo Maccarone (m. 46 y 61) y a un tanto de Riccardo Saponara (m. 53) y logra su tercer triunfo seguido. Los toscanos se colocan novenos, con 24 puntos. Por su parte, el Carpi cae después de conseguir cuatro puntos en dos partidos y se queda penúltimo, con 10 puntos.

El Chievo conquista otra victoria fundamental para alejarse de la zona de descenso, al ganar por 1-0 al Atalanta gracias a un tanto del esloveno Valter Birsa (m. 76). Los veroneses triunfaron en un partido muy táctico y tenso, que terminó con dos expulsiones (ambas contra el Atalanta), y son ahora undécimos con 22 puntos. Los lombardos del técnico Eduardo Reja caen tras dos victorias seguidas y son octavos, con 24 puntos.

El programa del domingo se completará con los esperadísimos choques entre equipos de la zona noble de la tabla, como Nápoles-Roma (18.00 horas) y Juventus-Fiorentina (20.45 horas).