Atlético golea al Betis y mete presión al Barcelona

Getty Images

MADRID (Paola Núñez) -- Atlético de Madrid venció por 5-1 al Betis casi sin proponérselo y aumenta la presión sobre el Barcelona, que más tarde saltará a la cancha del Camp Nou para disputar el clásico del futbol español con sólo seis puntos de distancia sobre los rojiblancos.

Los colchoneros necesitaron poco para resolver el partido más cómodo que han disputado en toda la temporada. La astucia de Fernando Torres, para sacar del letargo al Vicente Calderón; la suerte de un enrrachado Antoine Griezmann, que firmó un doblete, la calidad de Juanfran y el oportunismo de Thomas.

Antes, la nada. Durante casi 40 minutos, el Atlético de Madrid estuvo trabado. Un disparo al travesaño y otro al poste. El resto fue trabajo del Betis, que por otro lado no supo aprovechar su momento.

La derrota ante el Sporting antes de la pausa por fecha FIFA había dejado muy tocado al Atlético de Madrid. Y peor aún, una plaga de lesiones provocó que el cuadro rojiblanco encarara el partido con seis bajas por lesión. Con tres centrales fuera -Godín, Giménez y Savic- Simeone tuvo enviar a una pareja de novatos a proteger a Jan Oblak. Nacho Monsalve, jugador del filial que debutó como titular, y Lucas Hernández, el cuarto central del primer equipo. Pero los canteranos no desentonaron gran cosa y el esloveno respondió ante un insistente Rubén Castro.

El Betis resultó un rival relativamente a modo que exigió poco al aparato defensivo del Atlético de Madrid aún cuando se había apropiado del terreno de juego. Los de Simeone habían cedido la iniciativa a la visita. Pero el Betis, quizá confiado en su dominio, se tardó demasiado en encontrar su camino a la puerta de Oblak y precisamente cuando más cómodo se encontraba, se vio con una desventaja por 2-0 en menos de dos minutos.

Fernando Torres trajo a la memoria a la estrella del Liverpool de 2007 cuando abrió el marcador en la recta final del primer tiempo. Un gol muy del '9', que tras desmarcarse recibe un soberbio pase filtrado de Koke y define sobre la cabeza de Antonio Adán. Poco después llegó el primer tanto de la tarde de Griezmann, que ya marca hasta sin proponérselo. Colaboró el canterano del Real Madrid, que en un salto tan absurdo como extraño permitió que el balón se le colara debajo de las piernas cuando el francés intentaba ceder el balón a Koke.

El Atlético había despertado. Betis intentaba volver a la vida, pero cada vez le costaba más y acabó pagando su desesperación. En la recta final del partido, Juanfran puso el 3-0 en el marcador con una gran definición después de controlar el balón con el pecho y rematar. Betis, intentando salvar el honor, descontó a través de Rubén Castro, pero sólo sirvió para enfurecer a los rojiblancos, que se desquitaron con otros dos tantos. Primero Griezmann, que llegó a 26 goles en lo que va de la campaña e igualó el récord de Hugo Sánchez y Diego Forlán al hilar seis jornadas consecutivas marcando; después Thomas, que aprovecha un pase largo de Filipe Luis al que no había llegado el francés para redondear.