Atlético Madrid vapulea a un no tan Súper Depor

Getty Images

Paola Nuñez. ESPN Digital.

MADRID -- Con goles de Saúl, Griezmann y Ángel Correa, Atlético de Madrid sacó la victoria por 3-0 sobre el Deportivo la Coruña este sábado para mantenerse con vida en la Liga una semana más.

El Atlético de Madrid, en el mejor momento de la temporada, extendió su buena racha a ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota y por vigésimocuarta ocasión en la temporada, dejó la puerta a cero. Se trata de un equipo de costumbres; que se mueve por la cancha con una fórmula probada que ejecuta cada vez con mayor eficiencia.

El que mantiene el domino del balón la mayor parte del partido y el que deja pasar poco o nada al área de Jan Oblak. El que crea una oportunidad tras otra desde las bandas, ya sea con las carreras a velocidad de Yannick Carrasco, la visión de Koke para poner el balón en el espacio más reducido o con las internadas de Filipe Luis, que lleva varios partidos jugando a gran nivel y quien se ha vuelto uno de los hombres más peligrosos a las órdenes de Diego Simeone.

Un centro del lateral dio pie al primer aviso del conjunto colchonero a los 15 minutos de iniciado el partido y que no acabó en gol porque el cabezazo de Giménez se fue desviado. Tres minutos después, Saúl abrió el marcador aprovechando un servicio casi mecánico del brasileño. El mediocampista que lo vio desde atrás aceleró para internarse a toda velocidad en el área y entre dos rivales abrió el marcador con un cabezazo que hizo rebotar el balón frente al portero antes de clavarse en la red sin que Lux pudiera intervenir.

El Deportivo, que con el de este sábado suma 13 partidos sin ganar, no encontró manera de reaccionar; aunque por momentos lograba hacerse con el control del balón, no encontraba la manera de atravesar el muro defensivo del Atlético de Madrid, que no le permitió más que un disparo lejano que se fue desviado pasada la media hora de juego y otro más, también desde fuera del área, cuando el cuadro local ya ganaba por 2-0.

Tampoco andaba fino en defensa el cuadro coruñés, que pudo llevarse otros tres al menos, pues antes de que Antoine Griezmann firmara el 2-0 aprovechando el balón que había servido Koke al borde del área, el cuadro rojiblanco había desperdiciado ocasiones mucho más claras: un mano a mano que Carrasco no supo resolver, un contraataque liderado por el atacante francés que después de llevarse el balón casi desde la mitad de la cacha lo mandó muy elevado y un disparo más de Yannick que pegó en el travesaño.

Los gallegos, que veían e cerca el naufragio, dejaron de luchar en el momento en que Jonathan desaprovechó la oportunidad más clara. Perdida la brújula y la esperanza, apenas podían contener a los locales, pese a que éstos habían bajado la intensidad. Pensando en el partido que disputarán en tres días ante el PSV, Simeone se reservó al ataque titular, Yannick, Griezmann y Vietto, enviando a Kranevitter para reforzar la media y a Oliver y Correa para refrescar el frente.

Y como de costumbre en el Atlético del Cholo, fue uno de los recambios el que a ocho minutos del final completó la goleada tras vencer a Lux en un mano a mano después de que Gabi le cediera el balón en un cobro.

No tuvo más historia el partido. El Atlético había saciado el hambre probando, con el tercer partido al hilo con tres goles a favor, que sus problemas con la puntería son cosa del pasado.