Real Sociedad arranca un empate al Rayo Vallecano

EFE

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Rayo Vallecano y Real Sociedad sellaron un empate 2-2 en el campo de Vallecas que dejó a ambas escuadras donde habían comenzado: al Rayo en la zona de descenso y a la Real con apenas dos puntos de ventaja.

Un cuarto de hora duró el juego dinámico y vistoso de la Real Sociedad. Con orden, una clara idea de juego basado en el dominio de las bandas, especialmente la derecha, por donde Carlos Vela, incisivo, llevaba 15 minutos complicándole la vida a Tito. El mexicano corría dejando atrás a la marca, se abría espacios para internarse, pero ni atinaba a centrar y se quedaba corto en los útimos metros. Sin hacer demasiado esfuerzo, el Rayo sacaba renta de las pérdidas de balón del rival en el último cuarto de cancha y se lanzaba a buscar a Rulli.

Los locales, necesitados de una victoria para alejarse del descenso, tuvieron varias oportunidades y de no haber sido por la intervención del guardameta argentino, habrían abierto el marcador mucho antes de que al minuto 17 Diego Llorente tranquilizara a la afición con su primer tanto en Primera División.

La Real, que sufre como ninguno en las jugadas a balón parado, volvió a mostrar debilidad por aire, cuando el canterano del Real Madrid le ganó en el salto a la zaga para poner el 1-0 con un cabezazo.

La Real se descompuso al verse en desventaja y tardó en encontrar el equilibrio. Pero Rayo, que ha perdido el empuje de equipo netamente ofensivo, no supo aprovechar el regalo. Lento, sin más recursos que los balones largos desde la zona defensiva, permitió que el rival diera alcance 10 minutos después.

En igualdad de circunstancias, tanto en la urgencia de puntuar como en las carencias defensivas, Rayo sucumbió a una jugada a balón parado mal defendida. Entre dos defensas, Elustondo remató un tiro de esquina de Rubén Pardo para poner el 1-1.

La Real revivió. Recuperó el control del juego provocando que los de Vallecas pasaran más tiempo arreglándoselas para alejar el peligro al balonazo que buscando una salida con el balón controlado. Pero justo cuando el conjunto vasco apretó al ataque con la intención de marcar el segundo, el Rayo se topó con la oportunidad de oro para tomar ventaja a través de Jozabed, quien puso el 2-1 tras batir a Rulli en un mano a mano para culminar un contraataque poco antes de que se cumplieran diez minutos de la segunda mitad.

El gusto le duró poco a los de Jémez, que otra vez pagaron caro los errores defensivos en un nuevo tiro de esquina. Esta vez fue Bruma, quien al minuto 63 puso el 2-2 con un golazo. Sin un solo defensa a su alrededor, soltó un remate de volea al segundo palo imposiblr de frenar para Yoel.

El cuadro franjirrojo buscó la reacción y con la entrada de Bebé por Lass, recuperó el ímpetu. Buscó el gol por todos los medios, pero cada vez era más difícil sorprender a Rulli, que varias veces salvó el punto paralos suyos. La Real, por su parte, parecía consumida por la angustia y el cansancio. Del juego vistoso del primer cuarto de hora de los de Eusebio quedaba solo el recuerdo.