Panamá sigue su camino hacia Rusia 2018

PANAMÁ -- Con goles de Gabriel Torres y Abdiel Arroyo, Panamá derrotó este viernes a Jamaica por 2-0 y avanzó por tercera ocasión a una fase final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Torres marcó de zurda al minuto 28, un tanto que aturdió a Jamaica, mientras que el suplente Arroyo se encargó de cerrar la cuenta en los descuentos del segundo tiempo.

Obligado a sacar los tres puntos para llegar con un mejor panorama al cierre de la ronda, Jamaica puso el acelerador y de inmediato dio algo de trabajo al portero Jaime Penedo. A Panamá le costó salir jugando, y se enfrascó en un partido trabado y de fuertes roces.

Más veloz, Jamaica generó una buena ocasión al minuto 23 en un desborde por derecha de Jermaine Taylor. El defensor pasó hacia atrás para la entrada de Giles Barnes, quien sacó un remate bajo que obligó a una estirada de Penedo, que aseguró la pelota.

Varios minutos después, Panamá se encontró con el gol, tras un contragolpe dirigido por el habilidoso mediocampista Alberto Quintero, quien filtró un medido pase a Torres en la zona. El ariete burló la marca de Je-Vaughn Watson y venció a Andre Blake con un zurdazo.

Ese tanto heló a Jamaica, que a partir de allí se desdibujó en la cancha del Estadio Rommel Fernández.

Torres casi hace el segundo recién despuntado el complemento en un mano a mano en que Blake logró neutralizarle el remate. Jamaica tuve su mejor oportunidad para empatar al minuto 79 en un remate desde fuera del área de Joel McAnuff que desvió Penedo en gran forma.

La frustración de Jamaica se notó en una acción de Kemar Lawrence en que el defensor pateó una pelota contra uno de los chicos recogedores de balones.

Cuando ya expiraba el partido, Arroyo se hizo notar con el suyo tras habilitación de Blas Pérez.

Panamá logró sumar 10 puntos y aseguró el boleto a la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF, para acompañar al líder del Grupo B, Costa Rica.

Haití, con un punto, y Jamaica, con cuatro, están eliminados. La última fecha de la llave el martes será de trámite: Costa Rica recibe a Panamá y Jamaica a Haití.