Huracán empató con Defensor y sacó pasaje a las semifinales

MONTEVIDEO (DyN) -- Huracán avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana al igualar 0-0 como visitante con Defensor de Montevideo, después de haber conseguido una victoria por 1-0 una semana atrás en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.

El conjunto de Parque de los Patricios tuvo varias chances para desnivelar en la primera mitad, pero no estuvo fino a la hora de definir y por eso debió sufrir toda la segunda parte en la que el conjunto uruguayo lo metió contra su arco.

En esa segunda etapa, Marcos Díaz se vistió de héroe y le regaló la clasificación al elenco orientado por Eduardo Domínguez, que ahora espera adversario.

En principio debería enfrentar al ganador de la llave que están afrontando Independiente de Avellaneda e Independiente Santa Fe de Bogotá. Pero, si avanzan los colombianos, que se impusieron 1-0 como visitantes en el cotejo de ida, y a la vez mañana accede a semifinales River Plate, los dos equipos argentinos se medirán entre ellos.

Si bien Defensor dispuso por más tiempo de la pelota, fue Huracán el que generó las situaciones más claras del primer capítulo.

Con una rápida transición desde su campo al área del adversario, el Globo comprometió al conjunto montevideano, sobre todo cuando la pelota llegó a Ramón Abila, la gran figura quemera.

Sobre los 13 Patricio Toranzo habilitó a Wanchope, quien eludió al arquero Martín Campaña y sacó un centro atrás para Daniel Montenegro, pero el Rolfi, desde inmejorable posición, remató apenas desviado.

Unos minutos más tarde fue Cristian Espinoza quien exigió al arquero uruguayo, que logró sacar al córner. Defensor manejaba la pelota, pero abusaba de los centros aéreos y no comprometía a Marcos Díaz, en parte gracias al buen trabajo de Federico Mancinelli.

Sobre los 34 llegó la chance más clara para el elenco de Parque de los Patricios. Abila aguantó la pelota en el área, giró y sacó un disparo que hizo temblar el travesaño del arco uruguayo.

Y Defensor recién complicó al equipo quemero a tres minutos del cierre de ese primer segmento con un cabezazo de Maximiliano Gómez que Díaz despejó en forma espectacular.

Pero en el cierre Huracán volvió a estar cerca con un remate de Montenegro que se fue muy cerca del segundo palo.

El comienzo del segundo episodio fue decididamente del local, que desperdició tres chances claras, la última en los pies de Felipe Rodríguez, de buena labor, quien intentó picarle la pelota a Díaz, pero lo hizo muy mal.

Con la correcta distribución de Mathías Cardacio, Defensor siguió dominando la situación, principalmente cuando atacó por el flanco izquierdo. Y sobre los 20 tuvo una ocasión Angel Barboza, pero Díaz volvió a salvar, arriesgando su físico.

Siguió insitiendo el equipo oriental, pero no encontró los caminos al arco de Díaz e inclusive pasó alguna zozobra en su arco, como un disparo de Espinoza que rechazó con lo justo Campaña. El 0-0 fue inamovible y terminó festejando merecidamente Huracán, que hizo la diferencia en su casa y sigue soñando con su primer título continental.